El día de hoy hace 20 años debuto el primer juego de una serie que es reconocida como una de las más importantes en la historia de los videojuegos, Pokémon Rojo y Verde en Japón, llegaron a la Game Boy para marcar el inicio de una increíble saga. Y para celebrar los 20 años, The Pokémon Company anuncio ayer en el primer Pokémon Direct de la historia los juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna para la Nintendo 3DS, además de que también se encuentran disponibles las versiones digitales de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en la eShop.

Pokémon llego el 27 de febrero de 1996 a Japón como Pocket Monsters versión Verde y Roja en la Game Boy, consola portátil de Nintendo, aunque no sería hasta 1998 cuando veríamos llegar estos juegos a América como Pokémon Azul y Pokémon Rojo, una tercera versión llamada Pokémon Amarillo llegaría poco después el 1 de octubre de 1999.

 

pokemon_red__blue__green_and_yellow_covers_by_morei_sky-d6oxpnk Pokemon_Blue_Version_GBC_ScreenShot4

 

La segunda generación debuto en el Game Boy Color, Pokémon Oro y Plata (14 de octubre del 2000) son considerados como unos de los más grandes al permitirnos visitar dos regiones e introduciendo nuevos Pokémon, la tercera entrega, Pokémon Cristal llegaría el 29 de julio del 2001.

 

PCGS Croconaw_screen

 

Pokémon Rubí y Zafiro (17 de marzo del 2002) y Pokémon Esmeralda (1 de mayo del 2005) se estrenan en el Game Boy Advance, además de un remake de los primeros juegos de la serie, Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego (9 de septiembre del 2004), que introdujeron el primer sistema de conexión inalámbrica.

 

Ruby-Sapphire-Emerald _articulos_-2685934 firered-leafgreen move-tutor12

 

Pokémon Diamante y Perla (22 de abril del 2006) y Pokémon Platino (22 de marzo del 2009) debutan en la Nintendo DS, aprovechando al máximo las conexiones a internet y la pantalla doble de este sistema, los remakes de las versiones Oro y Plata regresan como Pokémon CorazonOro y AlmaPlata (14 de marzo del 2010) y la quinta generación llamada Pokémon Blanco y Negro (6 de marzo del 2011) y sus secuelas Blanco 2 y Negro 2 (7 de octubre del 2012) fueron las ultimas en llegar a esta consola.

 

DPP-Cover pokemonleague heartgold-soulsilver safarizone pokemon_black_and_white_box_by_mjnj0726 pokemon-black-and-white1 black-white-2 pokemon_black_white

 

La Nintendo 3DS es la actual consola portátil de Nintendo tiene a Pokémon X y Y (12 de octubre del 2013) una versión con gráficos 3D y mejor sistema de comunicación entre jugadores y un remake de las versiones Ruby y Zafiro, Pokémon Omega Ruby y Alfa Zafiro (21 de noviembre del 2014) son las entregas más recientes.

 

boxla Pokemon_X_and_Y_080113_002 Pokemon_Remakes_Omega-Ruby-Alpha-Sapphire-virtualzone pokemon-omega-ruby-alpha-sapphire-gameplay-boy-and-girl-players-screenshot-3ds

 

Ahora, la próxima entrega y séptima generación llegaran a finales de este año en la Nintendo 3DS, Pokémon Sol y Pokémon Luna parecen tener mejores gráficos 3D e introducirán una nueva región con nuevas creaturas.

 

pokemon-sun-moon screen-shot-2016-02-26-at-9-51-41-am

 

Esperemos que Pokémon siga trayendo más diversión a muchos jugadores a lo largo de generaciones por venir, ya que no solo nos permite jugar entre amigos o incluso entre familiares, sino unir a el mundo a través de un juego que ha sabido trascender el tiempo.

¡FELIZ 20 ANIVERSARIO POKÉMON!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here