Continuando con esta maravillosa lista de películas, les traigo la penúltima parte de las películas que no nos podemos perder el próximo año, en esta ocasión dejaré un poquito de lado el cine comercial y me enfocare, al menos en dos películas, a uno de los directores mas jóvenes que ha dado mucho de que hablar en los últimos 5 años.

10. The death and life of John F. Donovan

La película dirigida por el joven y exitoso quebequés Xavier Dolan (Mommy), cuenta la historia de un actor ficticio llamado John F. Donovan que es famoso por interpretar a superhéroes como los de Marvel. Su vida y su carrera cambian cuando mantiene correspondencia con un niño de 11 años y ésta se hace pública, dejando al descubierto cientos de suposiciones de las que se aprovecha una indecente columnista de cotilleos.

The Death and Life of John F. Donovan está protagonizada por Kit Harington (Juego de Tronos), Jessica Chastain (La Cumbre Escarlata, Interestellar), Kathy Bates (Midnight in ParisAmerican Horror Story) y Susan Sarandon (La boda de mi mejor amigo).

Aunque no es una película que toooooodo el mundo esté esperando, sin duda vale la pena darle un vistazo a la primer producción hollywoodense y a toda la filmografía de este joven prometedor.

Fecha de estreno: algún punto del 2016 que aún está por confirmarse

9. Gambito

Por el momento, pocos detalles se conocen sobre la producción de Gambito. Ahora, con las confirmaciones oficiales, entre las que destaca el protagonista Chaning Tatum (no me ch!#$%) es de esperar que poco a poco se vaya desgranando el contenido de la cinta. 2016 será un año cargado para los superhéroes de Fox, ya que tendrá lugar el estreno de tres películas que están incluidas en esta cinta.

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2016

8. Juste la fin du monde

Nuevamente se cuela en la lista el director Xavier Dolan con una propuesta que aunque no es tan comercial, lo aleja de su Canadá natal al contar con un reparto cargado de estrellas del cine francés: Mario Cotillard (Dark Knight Rises), Léa Seydoux (Bastardos sin Gloria) y Vincent Cassel (Black Swan).

Juste la fin du monde está basada en la obra teatral de Jean-Luc Lagarce y cuenta la historia de un escritor que vuelve a su ciudad natal para anunciar su muerte inminente a la familia. Una noticia que hará que se desvelen viejas rencillas familiares. El reparto lo completan Nathalie Baye y Gaspard Ulliel.

Fecha de estreno: Aún por confirmar.

7. Ghostbusters

Siguiendo la tradición de los refritos, llega la nueva versión de una de las películas más emblemáticas de los años ochenta: Los cazafantasmas. Después de casi treinta años, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir Manhattan. Ahora, el equipo de los Cazafantasmas está formado por un grupo de mujeres dispuestas a terminar con todas las amenazas paranormales.

Está dirigida por Paul Feig (Bad Teacher, Cuerpos Especiales) y protagonizada por Kristen Wiig (The Skeleton Twins), Melissa McCarthy (Cuerpos Especiales) y Leslie Jones (Top Five).

Fecha de estreno: 15 de julio de 2016

6. Warcraft

La película nos traslada a un mundo de fantasía, donde habitan especies distintas como humanos, orcos o enanos, lleno de magia, de hechizos, de aventuras y de acción más allá de todo lo imaginable. Una espectacular historia de proporciones épicas, sobre el poder y las distintas facetas de la guerra, con combates y batallas que definirán el futuro de la humanidad de una manera totalmente impactante. En las dos caras del conflicto están, de un lado los humanos, liderados por la Alianza, y del otro, los orcos, con un sanguinario ejército conocido como la Horda.

Entre los protagonistas de esta guerra sin precedentes se encuentran, del lado de los humanos, el rey Llane de la Casa Wrynn, gobernador del reino de Azeroth, y del lado de los orcos, Durotan, lider orco del clan Frostwolf. Además, están el hechicero humano Medivh, el último guardián de Tirisfal, Sir Anduin Lothar llamado el León de Azeroth, el más valiente caballero del Reino de Azeroth y Garona, una asesina y espía mitad orco, miembro de la Horda.

Esta adaptación cinematográfica del exitoso videojuego, que ha generado todo un fenómeno sociológico a nivel mundial con su modo online y que es una de las versiones cinematográficas de videojuego más esperadas de todos los tiempos, está dirigida por el cineasta Duncan Jones (Moon, Código fuente). La película está escrita por Charles Leavitt (El séptimo hijo, Diamante de sangre) y el propio Duncan Jones. Y en su reparto cuenta con los actores Paula Patton (Misión: Imposible. Protocolo fantasma, Precious), Ben Foster (El único superviviente, Contraband, The Mechanic), Travis Fimmel (Vikingos), Clancy Brown (The Flash (2014), Cowboys & Aliens), Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos) y Rob Kazinsky (Pacific Rim, True Blood).

Los dejo con el trailer de esta película atascada de CGI que seguramente todos disfrutaremos:

Fecha de estreno: 3 de junio de 2016


 

Ya estamos más cerca de conocer el #1 ¿Cuál será?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here