Acaba de pasar el puente y afortunadamente ya es viernes. Si no son muy dados a irse de antro o de fiesta y tienen ganas de quedarse encamados por que está lloviendo o hace frío, pues que mejor que ver una muy buena película en la comodidad de nuestra casa. Por ello les traigo 5 películas que estrenó Netflix este mes y que si no las han visto, vale la pena que les echen un ojo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1

Pues esta película no necesita presentación, la primera parte del final de la saga que marcó a toda una generación, que puso a leer a miles de personas y abrió un mercado posterior de plagiadoras oportunistas escritoras como Stephanie Meyer, Susan Collins, Veronica Roth y Cassandra Clare, entre otras tantas. Harry, Ron y Hermione deciden no regresar a Howarts en su último año para buscar y destruir los objetos en los que Tom Riddle (Voldemort) decidió depositar su alma.

Empezar de nuevo

Dirigida por John Carney (Once), nos relata la historia de una pareja muy sexy, Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine), seducidos por un sueño viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Pero cuando él firma un contrato con un importante sello discográfico, se ve tentado por la fama y abandona a Gretta. Con el corazón destrozado, Gretta siente que su mundo se viene abajo, hasta que un día, Dan (Mark Ruffalo), un productor desempleado, la descubre cantando en un bar quedando impresionado al instante por su voz y le propone una nueva oportunidad… empezar otra vez. Poco a poco, estas dos almas perdidas se encontrarán para ser la salvación uno del otro capturando los corazones de todos los que están a su alrededor y aprendiendo que cada historia tiene su propio soundtrack.

Cartas desde Iwo Jima

Clint Eastwood en su rol de director nos presenta la historia de Cartas Desde Iwo Jima sigue a un grupo de soldados destinados a la famosa isla de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí deberán defendar la isla del inminente ataque del enemigo (los americanos) hasta la mismísima muerte. Durante dos horas y cuarto somos testigos de las vivencias de cada uno de ellos, centrándose sobre todo en la figura del General Tadamichi Kuribayashi, jefe al mando de la tropas japonesas de la isla. Conoceremos sus miedos, recuerdos, esperanzas y visión particular de la guerra, entremezclado con las relaciones entre los propios hombres del pelotón. Una muy buena opción si son fans del cine bélico o del cine dramático, además es interesante pues nos muestra la otra cara de la moneda durante el famoso acontecimiento que fue la Segunda Guerra.

La noche más oscura

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, Zero Dark Thirty, se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia. La directora Kathryn Bigelow, es una excelente directora que nos presenta un película que puede llegar a ser lenta pero es bastante sólida, vale la pena darle una leída a la historia de la captura antes de verla para que no se me duerman.

Keith Richards: Under the Influence

Ya hemos visto a Keith Richards en pantalla: apareció en el documental de Martin Scorses Shine a Light junto con los otros integrantes de The Rolling Stones, incluso ya mostró sus dotes como actor en Pirates del Caribe: en el fin del mundo. Este documental -dirigido por el ganador de Oscar Morgan Neville (20 feet from Stardom)- se centra en una faceta más íntima del guitarrista: en el origen del sonido que ha creado.


 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here