Hace unas semanas se hablaba de que SAG-AFTRA (Sociedad de Actores de Pantalla de la Federación Americana de Artes de Radio y Televisión) pedía a sus miembros, actores de voz en el mundo de los videojuegos, que apoyaran una huelga que exigía mejores salarios, bonos al momento en el que los juegos donde hicieron voces vendan cierta cantidad de copias, mejores prestaciones entre otras demandas. SAG-AFTRA pedía a sus miembros que votaran a través de Twitter o que entraran al portal web y firmaran la petición para así autorizar la posibilidad de una huelga.

SAGAFTRA_logo

El día 7 de Octubre del 2015, SAG-AFTRA anuncio que las peticiones fueron positivas y se obtuvo un 96.52% de aceptación, y aunque esto no quiere decir que una huelga sea inminente, si da autorización al Comité para apoyar la huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo. Jennifer Hale (Comandante Shepard), David Hayter (Solid Snake), Elias Toufexis (Adam Jensen), D.C. Douglas (Albert Wesker) son algunos de los actores que apoyaron esta petición.

Video_Game_Voice_Actors_87567

 

Tomemos en cuenta que si se llega a hacer la huelga, muchos de los juegos en producción y que requieren del uso de voces podrían resultar afectados, causando que estos retrasen sus fechas de salida.

Fuentes 1, 2

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here