¿Era el momento correcto para presentar los equipos?

Y una ves más Apple presenta las novedades para este año, lamentablemente el mercado internacional no reaccionó favorablemente y es probable que Steve Jobs sea donde sea que se encuentre ha de estar muy molesto, pero antes de las malas noticias vamos a las novedades:


 

app4

Apple Watch.

La presentación inició con actualizaciones para el último dispositivo de la gama de Apple, el Apple Watch. Presentan la nueva actualización de su Sistema Operativo (OS2) el cual estará disponible este 16 de septiembre, además que el modelo más económico ya contará con los colores dorado y rosa.


 

app3

Nueva iPad Pro con el Apple Pencil y el Smart Key Pro.

Algo que ya se venía esperando (Por no decir que tardaron mucho) era una iPad de mayor tamaño; la iPad Pro de 12.9 pulgadas, mayor resolución que una pantalla retina (2042 X 2732) y el procesador A9X, el cual es el más poderoso con el que cuenta Apple. Esta tableta es de lo más relevante mostrado el día de ayer, no viene sola, viene un lápiz de diseño.

Apple no presentó sola la iPad Pro y la acompañó con el lápiz de diseño Apple Pencil (Nota: NO es un stylus) del cual sólo sabemos que es altamente responsivo con ausencia de lag (“Lag” En términos de equipos de cómputo hace referencia a que el dispositivo tarde en realizar tareas, por ejemplo, elegir una aplicación y tarde 10 segundos en abrirla), con sensibilidad de presión para dibujar líneas más gruesas y dibujar sombras con sólo ladear el lápiz.

Por último, la acompaña el teclado Smart Key Pro, el cual funciona del mismo modo que las Surface de Microsoft: Ser un teclado físico fuera de la pantalla.

En resumen, la iPad Pro será una estación de diseño portátil… o una iPad muy grande para ver Netflix con un cómodo precio de $799 dólares, estarán disponibles en noviembre.

 


app2

iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Por parte de los iPhones tendrán una pantalla 3D Touch, la cual dependiendo la presión que le ejerzas te dará funciones distintas, por ejemplo, si haces presión sobre un correo electrónico te dará diferentes opciones que ejecutar (Suena como algo que Android hace sin la necesidad de presionar tanto, pero habrá que esperar). Se le hace una mejora a su cámara, elevándola a 12 Megapixeles y contará con el nuevo procesador A9.

Ah, y estará disponible en color rosa para mediados de este mes en Estados Unidos.


El mercado castiga a Apple.

Hay muchos medios para evaluar el éxito ó fracaso de lanzamiento de equipos, para muchos son las Redes Sociales que están plagadas de memes de la iPad Pro, pero no hay indicador más sincero que el mercado accionario.

No entraré mucho en detalle, pero como sabemos las bolsas bursátiles en todo el mundo han estado cambiando en manera constante por varios factores y al menos no se ve que vaya a parar en un rato. Lamentablemente por presión a las bajas ventas que Apple ha tenido el primer semestre de este año y a los lanzamientos que hemos visto en la IFA ya era urgente que presentara lo nuevo para el cierre de este año, pero ¿Fue muy rápido?

Las acciones de Apple tuvieron un retroceso al cierre del día de hoy del 1.92% marcado por un día de incierto total, pero la baja de las acciones se dió en el momento que terminó la presentación. ¿La razón? No hubo impacto en los inversionistas, por como lo indica Yahoo Finance, hay analistas de Wall Street que no creen que las ventas, al menos del iPhone, crezcan en DOS AÑOS. Sumado esto a que sinceramente no hay nada relativamente impactante en los dispositivos que se presentaron el día de hoy y que no cambiaron de precio los iPhone cuando todo apuntaba a que subirían.

¿Apple tuvo que haber esperado a que se estabilizara el mercado?

¿Apple tuvo que haber subido de precio los iPhones?

¿Apple requiere un teléfono de gama media?

¿Steve Jobs está molesto por el lanzamiento de la Apple Pencil?

Ustedes decidan…

 

5 COMMENTS

  1. Efectivamente todos entendieron que era un stylus, pero por querer hacerse famosos hicieron sus memes que más que risa causan pena.

    No mencionas el Apple TV ¿Por qué?

    • Hola Mr Android, no catalogué el Apple TV debido a que es una equipo distinto a lo que Apple nos tiene acostumbrados. El artículo de este dispositivo saldrá hoy.

      Saludos y gracias por comentar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here