No basta con un avión de dos pisos completo, ahora quieren un avión hipersónico.

screen shot 2015-07-28 at 11.16.57 am

 

El pasado mes, la Oficina de de Marcas y Patentes de Estados Unidos, aprobó la solicitud de patente del consorcio Airbus Société par Actions Simplifiée (Mejor conocida como Airbus) para “Un vehículo aéreo ultra-rápida y método relacionado de locomoción aérea.”

En pocas palabras, a esta compañía no le bastó con construir un avión de pasajeros de dos pisos completo, ahora patentó un avión hipersónico.

De acuerdo al video publicado por PatentYogi, este nuevo ‘Vehículo Aéreo’ podría alcanzar una velocidad de Mach 4.5, que equivale a más de 5,500 Km/h. Esto es más de dos veces la velocidad que alcanzaba el ya retirado Concord, el cual fue fabricado por las dos compañías antecesoras de Airbus.

Si esta aeronave alcanza esta velocidad, se logrará viajar de Nueva York a Londres en sólo una hora, o de la Ciudad de México a Madrid, Tokio a Los Angeles o París a San Francisco en menos de tres horas.

screen shot 2015-07-28 at 11.16.21 am

 

Entre las especificaciones se indican:

  • Uso civil, para aerolíneas y transporte privado con capacidad de 20 pasajeros; uso militar para transporte de personal y reconocimiento como lo hace el SR71 Blackbird.
  • La versión militar podrá incluir un pulso electromagnético de alto poder y de alta precisión.
  • Su diseño tendrá como objetivo reducir el Boom Sónico, esto se refiere al ruido emitido cuando un objeto rompe la barrera de la velocidad del sonido.
  • Tres diferentes tipos de motores, los cuales serán accionados en las diferentes etapas del vuelo: Despegue, ascenso, crucero, aproximación, aterrizaje.
  • Altitud de servicio de 100 mil pies.
  • Alas adaptables y móviles.

Para más información, en inglés, puedes consultar la hoja de patente o el siguiente video.

 


Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here