¿Qué es híbrido? ¿Son caros? ¿Pagan tenencia? Te decimos por qué esta alternativa de transporte podría ser una solución asequible al #HoyNoCircula

La contingencia ambiental en la zona del Valle de México así como las modificaciones al #HoyNoCircula son una realidad de la que pocos ciudadanos han podido librarse. La segunda siendo una medida que los responsables del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con autoridades de la llamada Megalópolis (CDMX, Edo. de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla) establecieron temporalmente con la intención de reducir las concentraciones de ozono en el aire. Los afectados: todos los engomados, los exentos: autos híbridos y eléctricos.

 Ante un escenario como este – con los principales sistemas de transporte público saturados, la alta demanda de taxis, las tarifas elevadas de las redes de transporte privado a través de aplicaciones móviles y las largas distancias que dificultan los traslados en bicicleta o caminando – los autos híbridos ganan terreno y comienzan a convertirse en una alternativa accesible e ideal de movilidad en la ciudad.

Un auto híbrido es aquel que combina dos motorizaciones: un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Su mercado está a la alza y sus beneficios son múltiples: no requieren pago de tenencia, son ahorradores, no necesitan ser verificados y lo que es mejor, además de ser amigables con el medio ambiente debido a sus bajas emisiones, circulan diario.

Según datos de Toyota Motor Sales de México, se estima que con el #HoyNoCircula se impulsarán las ventas de este segmento de automóviles con un crecimiento esperado de 60 por ciento, y aunque los precios en general son elevados en comparación con modelos de otras categorías, existen opciones asequibles como el nuevo Toyota Prius 2016, donde el ajuste costo-beneficio que ofrece en temas de seguridad, equipo, tecnología, confort, diseño o interiores, es realmente competitivo.

Con casi 20 años, Prius se ha convertido en el vehículo híbrido más accesible del mercado mexicano y es además el favorito del planeta. Desde su introducción se han comercializado más de 3.5 millones de unidades a nivel mundial, 3 mil 300 de ellas en México.

En su cuarta generación se renueva incorporando cambios significativos que apelan a un conductor consciente y proambiente. Su sistema Synergy Drive lo convierten en un referente ecológico ya que logra consumos verdaderamente destacados en sus tres modos de manejo: Normal, Eco y Power, combinando los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión. Además, su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como, pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

Con estas cifras, el mito de que tener un auto híbrido es una opción inalcanzable, queda completamente descartado. Al final, la contingencia y el #HoyNoCircula, medidas que en primera instancia parecieran extremas, podrían contribuir a que ésta alternativa ecológica de transporte comience a tener mayor importancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here