El Marvel Cinematic Universe ha crecido de manera impresionante en los últimos años, al grado que Avengers: Infinity War podría contar con la presencia de hasta 67 personajes de jerarquía. ¿Suficiente? No para los aficionados, quienes exigen que el proyecto cuente con la presencia de vigilantes televisivos como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage –¿o deberíamos decir The Defenders?– junto a los héroes cinematográficos que todos conocemos.

El estudio coqueteó con la posibilidad al confirmar que las series se desarrollan en el mismo universo del celuloide, mientras que Charlie Cox generó confusión al negar cualquier plática para incorporarse al proyecto. Ahora el director Joe Russo rompe nuestros corazones al reconocer que la incursión de estos héroes podría resultar demasiado compleja para la adaptación:

“El Universo Marvel esta expandiéndose – el Marvel Cinematic Universe es enorme. Sólo piensen en todos los personajes que no han sido introducidos y que serán presentados cuando comencemos a trabajar en Infinity War. Tenemos una misión difícil al contar las historias sólo de los personajes que existen en el Marvel Cinematic Universe, como para agregar al universo televisivo”.

El realizador acepta que la idea es tentadora y que no ha sido completamente descartada:

“Todo es posible en el Marvel Universe. Es algo que definitivamente estamos considerando. Pero nuestra idea es narrar la historia de los personajes que actualmente existen en las películas”.

¿Pero qué papel podrían jugar Daredevil, Punisher y Jessica Jones en una guerra contra el poderosísimo Thanos? Aunque sabemos que muchos de nuestros héroes principales deberán viajar al espacio para contener la amenaza, algunos otros deberán mantenerse en Tierra para evitar el caos. A esto agreguemos que los Russo confirmaron desde hace tiempo que el Titán Loco será apoyado por otros villanos, por lo que los Vengadores necesitarán de toda la ayuda posible para la misión.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here