Lamentablemente reducirán su fuerza laboral a nivel mundial.

En el mundo de Android es muy común que unos pierdan y otros ganen. Todos sabemos que si no tienes un iPhone, tienes un Android. (Con sus excepciones, claro está)

Las ventas del iPhone 6 que han roto casi todas las marcas del gigante de Cupertino, sumado a la gran aceptación de las empresas Chinas (OnePlus, Xiaomi), han generado problemas financieros a los fabricantes no tan famosos. Esto ha orillado a que HTC y Lenovo reduzca su número de empleados a nivel mundial.


 

HTC apuesta por nuevos mercados.

htc-vive-square

Como informa The Verge, la compañía Taiwanesa HTC ha anunciado que reducirá un 15% su plantilla laboral a nivel mundial, debido a las bajas ventas de sus dispositivos. Su plantilla al 31 de marzo ascendía a 15,685 empleados, por lo que el recorte afectará a más de 2,000 personas.

Aunque en enero empezaba a tener ganancias tras tres años de pérdidas, sus libros siguen mostrando pérdidas. ¿Será por esto que crearon las HTC Vive?


 

Lenovo vs Motorola.

motorola-lenovo-google

Como lo indica su comunicado oficial, Lenovo recortará su plantilla laboral en 3,200 empleados, orillado a las bajas ventas de los dispositivos de Motorola. Recordemos que Lenovo le compró a Alphabet (Google) su división de smarthphones Motorola el año pasado por 2,910 millones de dólares. “Todavía creo que esta adquisición (Motorola) fue la decisión correcta (…) aparte de Apple y Samsung, no hay un tercer actor global. Creo que será Lenovo”, advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing a Reuters.

Con un desplome del 9% de sus acciones tras este anuncio, será un poco complicado creer en su presidente ¿Será el último año de vida de Motorola?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here