Puede que el sueño de muchos sea ver versiones realistas de los personajes que marcaron nuestra infancia, sin embargo no se ha logrado una película que cumpla nuestras expectativas ya sean japonesas o hollywoodenses. El claro ejemplo de lo anterior es Dragon Ball: Evolution.

Puede que en ésta ocasión sea diferente, The Hollywood Reporter informó que Sony Pictures y Warner Bros. han entrado en batalla por los derechos fílmicos de la franquicia de Nintendo para filmar y distribuir una película de Pikachu, Ash y un montón de monstruos de bolsillo más. La ventaja la lleva Warner, pues ellos distribuyeron el filme animado Pokémon: The First Movie en el año de 1999 ganando más de $165 MDD en taquilla-

Lo interesante es que no necesariamente es decisión de Nintendo directamente, sino de The Pokemon Co. Y más interesante aún es la posibilidad de que Warner se haga de los derechos, pues sería Legendary Pictures quien realizaría el filme. Y bueno, dado que Legendary es una compañía china y Nintendo una marca japonesa… ¿acaso será una tregua en la eterna rivalidad entre ambos países?

Vamos: ¡las diferencias políticas entre ellos han llegado a tal punto, que se prohibieron películas japonesas en China en los últimos 3 años! Esto terminó recientemente, y cabe señalar que TOHO y Legendary han dado ejemplo de profesionalismo con la distribución de Godzilla, así que la moneda está en el aire.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here