Tras una ardua selección de 80 distintos proyectos y concentrarlos en 10 semifinalistas, sólo cuatro de ellos serán publicados en papel en el marco de la tercera edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic “Pixelatl”, y solo uno podrá participar en la Convención de San Diego Comic Con 2015.

Entre los trabajos, se encuentran las tiras, tiras cómicas y proyecto que lleva los twitters más chistosos o interesantes a la ilustración.

Cristian Bermejo, director de programación del Festival “Pixelatl”, aseguró: “En el tema de cómics el año pasado fue a través de internet un poco que se hizo y ahora traemos una productora y una dueña de una editorial en Inglaterra que es Leah Moore, además es hija de una leyenda viviente que es Alan Moore; ella viene a asesorar el proyecto de comic, va hablar con los 10 semifinalistas del concurso y les va a asesorar sobre su proyecto.

“Llegaron alrededor de 80 diferentes proyectos y de ahí tuvimos la difícil misión de reducirlo a 10 y luego de esos 10 quedaron cuatro, a los que se les van a imprimir su cómic, eso es como un gran premio, porque con su cómic ya impreso pueden ir a convenciones, venderlo, en fin hacer mil cosas ya cuando pasas de lo digital al papel es una gran ayuda”, dijo.

Reiteró, habrá un “ganador”, quien además de que se le va a imprimir su cómic, se gana un viaje a San Diego Comic Con 2016 para llevar su propuesta y hacer enlaces y conocer gente y vender su cómic.

Finalmente, destacó el impulso a estos proyectos, porque esta industria está creciendo, está a punto de hacer “boom” y “tenemos que trabajar juntos para ser parte de ella”.


Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here