La fecha está anotada en el calendario: 6 de octubre de 2017. Ese día se estrenará en las salas de cine una de las secuelas más esperadas: Blade Runner 2. El director Dennis Villeneuve, responsable de films como Sicario o Enemy, se adentra en el retorno de este clásico de la ciencia ficción de Ridley Scott. Para ello, volverá a contar con el protagonista original, Harrison Ford, en el papel del detective Rick Deckard, y una nueva incorporación: Ryan Gosling.

Las expectativas puestas en este proyecto son altas, sobre todo por su director, que según declaró a la revista Entertainment Weekly fue Blade Runner la película que le animó a convertirse en cineasta. “La he visto cientos de veces. Esa música, ver Los Ángeles en 2019, la oscuridad…”, recuerda Villeneuve de la secuencia inicial del film de Scott. Ahora se enfrenta a un reto mayúsculo, sin embargo. el guionista de la primera entrega, Hampton Fancher, le dio un consejo: “Me dijo que Blade Runner era un sueño. Sólo tenemos que soñar otra vez y no preocuparnos demasiado por la lógica. Eso me quitó bastante presión y me animó a seguir para adelante”, relata el director.

EW ha publicado en exclusiva dos imágenes que muestran el espacio en el que se desarrollarán los hechos de Blade Runner 2. Un L.A. futurista invadido por la lluvia (elemento típico del cine negro), donde Deckard y su nuevo compañero vivirán una aventura, por el momento, desconocida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here