En el mundo del cosplay siempre se pone en tela de juicio cuando se publica una fotografía de un cosplay realizado, pues finalmente muestra el personaje que fue hecho por un creador (ilustrador), mas se ha dejado claro que es una muestra artística y no se comercializa con eso.

Pero que sucede cuando una compañia conocida a nivel mundial, toma una fotografía de un cosplayer, sin ningún tipo de consentimiento y ademas la edita para promocionar un producto en redes sociales?
Justo esto fue lo que realizo la compañía MSI conocida por comercializar equipos de computo de gran potencia y especializados en vídeo juegos. Donde su principal elemento en sus equipos corresponden a la marca de Intel.

La cosplayer Lindze A la mode  con ayuda de la fotógrafa Allison Rose’s  , realizaron esta fotografía en el año 2013 para un calendario que fue hecho a beneficio.

En este 2016 la compañía tomo la fotografía y la edito, dando el aspecto que la cosplayer porta uno de sus nuevos equipos que promocionan.
compartiéndolo en todas sus redes sociales, donde incluso la compañía Intel la retwitteo.

Esto llego a los tribunales en Georgia Estados Unidos, ya que ellas argumentan ademas de ser tomada sin consentimiento, alterarla, fue hecho para fines de promoción comercial.

Argumentando la compañía MSI que solo no sabían del caso, pues nunca se les dio el crédito a las involucradas, retirando inmediatamente la imagen de sus redes sociales.

Pero el daño ya estaba hecho y hoy se encuentra en manos de un tribunal.
veremos en que acaba esta situación desafortunada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here