Tras el inexplicable y ridículo éxito de la versión en acción real de El libro de la selva con más de 965 millones de dólares en la taquilla mundial, su director Jon Favreau (Iron Man) y The Walt Disney Studios unirán sus fuerzas para desarrollar un remake del clásico animado, El rey león. Tiene sentido de sobra, más cuando la compañía ya lo ha hecho con Alicia en el País de las MaravillasMaléfica, Cenicienta o La Bella y la Bestia, que llegará el 17 de marzo de 2017 a los cines con Bill Condon como director y Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Downton Abbey) como protagonistas.

Al igual que en La Bella y la Bestia, El rey león incluirá canciones del clásico de animación de 1994. Por si fuera poco, Disney y Jon Favreau también están trabajando en la secuela de El libro de la selva, aunque todavía no ha trascendido ninguna fecha de estreno.

El rey león es uno de los títulos de animación más importantes de todos los tiempos. Sumó en la taquilla mundial más de 968 millones de dólares, 422,8 millones de dólares sólo en EE.UU. Ganó dos Oscar por la canción Can You Feel the Love Tonight (Elton John, Tim Rice) y por su banda sonora original (Hans Zimmer), más dos premios Grammy y 14 millones de copias vendidas. Tres años después, en 1997, la producción dio el salto a Broadway y acabó haciéndose con seis premios Tony. Diecinueve años después, sigue siendo un éxito y también en ciudades como Londres, Hamburgo o Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here