Las cajas de botín han estado rodeadas de polémica desde hace varios años, tomando especial fuerza cuando juegos como Star Wars: Battlefront 2 decidieron adoptar un modelo de “paga para ganar“. Algunos gobiernos incluso han tenido que tomar ciertas medidas con respecto a estos métodos de lucro, catalogandolos como sistemas de apuesta.

Ahora, Bélgica ha pasado una ley que actúa en contra de estos productos, y como consecuencia, Electronic Arts se verá forzado a dejar de vender FIFA Points en ese país.

La compañía señaló que tras algunas pláticas con las autoridades Belgas, se ha decidido dejar de ofrecer esta moneda virtual en la región, y que estos cambios llegará a todas las plataformas el 31 de enero.

La única afectación que verán los jugadores de este país es que ya no podrán usar dinero real para adquirir estos puntos, pero aún tendrán acceso al modo Ultimate Team y usar los jugadores que ya tengan, además se seguir utilizando las monedas que ya posean.

EA aprovechó el comunicado para pedir disculpas a los fans de FIFA en Bélgica, dejando claro que se encuentran en desacuerdo con las autoridades.

No es la primera vez que EA se enfrenta a este tipo de controversia, pues varios de sus juegos recientes han “abusado” del sistema de microtransacciones al desarrollar sistemas de recompensas deficientes y lentos que orillaban a los jugadores a recurrir a la compra de divisas virtuales con dinero real.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here