El pasado jueves 11 de mayo la Facultad de Ciencias Políticas y Humanidades de la UNAM recibió a académicos de distintas universidades tanto nacionales como extranjeras para realizar el evento “Día de Saint Seiya” el cual constó de dos mesas de análisis donde se discutieron temas como: mitología, semiótica, religión, ciencia y merchandising.

La organización corrió a cargo del grupo de investigación “La Finisterra, el cual ha realizado este tipo de eventos desde hace un par de años, con el objetivo de analizar el contenido e impacto de distintos productos culturales como: cómics, anime y vídeo juegos.

Las dos mesas contaron con un total de doce ponentes, los cuales además de exponer los temas compartieron anécdotas sobre su propia experiencia con relación a Los Caballeros del Zodiaco, serie que a algunos los inspiró a conocer más sobre la antigua Grecia, o sobre los medios de comunicación, contagiando a la audiencia su pasión por dicho anime.

El auditorio Pablo González Casanova, sede del evento, contó con un lleno total y la atención plena de todos los presentes. Algunos de los temas recurrentes de las ponencias fueron: el rescate de las tradiciones extranjeras por parte de los autores japoneses, el discurso sobre valores que presenta el anime, y las distintas mitologías de las que abreva Saint Seiya.

Para mayor información acerca de los temas que se abordaron se puede revisar la página de la Finisterra en Facebook. Donde además constantemente se informa acerca de los eventos que organiza dicho grupo de investigación.

Fuente: Joel Cuéllar López

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here