A Warner Bros. le entraron las prisas, pues Universal Pictures ya prepara una película de Dante’s Inferno basada en el popular videojuego del 2010 distribuido por Electronic Arts.

A mi parecer, hay literatura que es intocable para el mundo cinematográfico, pues la narrativa o el lenguaje de estos libros no alcanzan a abarcarse en una película de dos o tres horas, por ejemplo 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, Rayuela de Julio Cortázar o la misma Divina Comedia de Dante Alighieri.

Recordemos que el primero de los tres cánticos de La Divina Comedia ya ha sido adaptada con anterioridad:  La Nave de Satán (H. Lachman, 1935), excelente película con Spencer Tracy de protagonista en la que se aborda el tema del ascenso a la riqueza, haciendo énfasis en que la riqueza es el mismísimo infierno, en ésta cinta hace su debut uno de los mitos del séptimo arte, Rita Hayworth, en un brevísimo papel de bailarina, y cuando firmaba como Rita Cansino.

L’Inferno’ (F. Bertolini, A. Padovan, 1911), es la primera adaptación de la obra de Alighieri. Película muda inspirada por las ilustraciones de Gustav Doré y primer largometraje italiano con una duración de 68 minutos.

Deadline reporta que Warner Bros se interesó en el proyecto del Infierno de Dante por su escala y su potencial como franquicia (otro punto para la originalidad Hollywoodense). Infierno presenta algunas de las criaturas infernales más imaginativas y terroríficas de la literatura, lo que puede trasladarse a un espectáculo de grandes proporciones gracias a la tecnología actual del cine. Giannie Nunnari y Akiva Goldsman serán los productores de la película con Dwain Worrell como guionista, quien trabajo anteriormente en el 2010 en el filme de terror independiente Walking the Dead y el thriller de 2015 Operator.

¿Que les parece? ¿Cual será mejor?,  ¿la adapatación del libro de Warner o la del videojuego de Universal?


Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here