Es un dia triste en el mundo de los videojuegos.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo y CEO de Nintendo de América, fallece el día 11 de Julio del 2015,  a la edad de 55 años debido a problemas de crecimiento en sus vías biliares, lo cual ocasionó que se sometiera a una operacion y asi provocando que no asistiera a la E3 2015, aun cuando el propio Iwata negaba que fuera a causa de problemas de salud y decia que simplemente tenía otros asuntos en Japón que debía atender.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo y CEO de Nintendo Of America.

Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo, compañía famosa en el mundo de los videojuegos, además de participar en el diseño y elaboración de estos. De hecho es uno de los colaboradores en algunos juegos de la saga Smash Bros. Y Kirby.

Se unió a Nintendo en 1980 como programador trabajando en HAL Laboratory, participando en títulos como “Eggerland”, además de “Ballon Fight”, “Earthbound” y “NES Open Golf” en Nintendo.

Durante la reconstrucción de la compañia, Satoru Iwata fue nombrado presidente de HAL Laboratory, y en el año 2000, abandona esta para obtener un puesto en la directiva de Nintendo, en la “Nintendo’s Corporate Planning Division“, que se encargaba de las decisiones corporativas en una forma global. En esa época estuvo involucrado en proyectos como la Nintendo Gamecube y juegos tales como Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventures, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker, entre muchos más.

En mayo de 2002 Yamauchi hizo llamar a Iwata y estuvo varias horas hablando con él, recordando toda su vida a cargo de Nintendo y como ayudo a transformar a la empresa en una de las más grandes en el mundo de los videojuegos. Estas reuniones se repitieron y Satoru empezó a sospechar que querían sacarlo de la empresa. Sin embargo la razón fue muy diferente, ya que Yamauchi había decidido que Satoru Iwata sería su sucesor.

Paso sus últimos años en la serie de Iwata Asks, la cual nos mostraba la perspectiva e ideas que tomaban forma en los juegos de Nintendo, además de proveer directamente información a los fans en los ya conocidos Nintendo Direct.

Gracias por dando tantos momentos de diversión. Descanse en paz.

Nintendo-Direct-Satoru-Iwata Satoru-Iwata-BananasNotificación de Fallecimiento.

#UniendoTuAficion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here