Hollywood y el mundo canino están de luto, pues el día de hoy se anunció el tan lamentable deceso de uno de los compañeros de cuatro patas más queridos en la industria cinematográfica.

Uggie-with-BéréniceSi llegaron a ver The Artist, película francesa del 2012 filmada a blanco y negro que fue acreedora de 5 premios de la Academia incluyendo Mejor Película, recordarán a Uggie, el simpático Jack Russell que cautivó a todos los espectadores con su silente y conmovedora actuación y qué, además, acaparó las miradas de las cámaras durante la 84ª entrega del Oscar. Desafortunadamente TMZ reportó  que la estrella canina de 13 años fue “dormida” el pasadoviernes 7 de agosto, luego de padecer un doloroso cáncer de próstata.

La noticia fue confirmada el día de hoy por el dueño de Uggie, Omar von Muller, a través de su cuenta de Facebook:

“Lamentamos informar a todos nuestros amigos, familiares y aficionados de Uggie que nuestro querido muchacho falleció. No planeábamos decir nada hasta que nuestras heridas sanaran un poco pero desafortunadamente alguien filtró información a TMZ y lo anunciarán hoy mismo. En resumen, Uggie tenía un tumor canceroso en la próstata y ahora está en un lugar mejor y sin dolor. Gracias por su apoyo. No leeré ningún comentario por el momento, ya que aún nos afecta el tema”.

Actuó tanto el filmes como en publicidad, incluyendo Nintendo, pero fue su papel en The Artist con el que logró popularidad.

0013161520Premiado con la Palma Canina en Cannes en 2011 y el Collar de Oro en Beverly Hills en febrero de 2012, Uggie fue el personaje clave de la campaña de seducción de The Artist en Hollywood, que llevó a éste film francés al éxito tanto en festivales como en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por si esto fuera poco, Uggie fue el primer perro en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

 

Para despedir a este amiguito como se merece, les dejo los mejores momentos de Uggie en The Artist, si no han visto ésta película, se las recomiendo ampliamente.

Descansa en paz Uggie, te quedas en nuestros corazones.


 

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here