Al parecer este año se ha presentado con muchos estrenos, así como con muchos decesos, ya que esta vez, le toco a la guionista de la serie Gundam SEED, Chiaki Morosawa con tan solo 56 años debido a una disección aórtica el pasado viernes, que ha tomado a todos por sorpresa.

Esta noticia, se la dio Estudio Sunrise al productor Hirokatsu Kihara, quien a su vez nos la dio a conocer a través de twitter poco antes de que se hiciera oficial en el portal Gundam.info.

Morosawa escribió y supervisó los guiones de las series Mobile Suit Gundam SEED y SEED Destiny, y también de sus películas resumen, además colaboro en la elaboración del manga Mobile Suit Gundam SEED Re.

chiaki-morosawa

Aparte guionizó otras series como Future GPX Cyber Formula Saga, Future GPX Cyber Formula Sin y Gear Fighter Dendoh, en las que colaboró con su marido Mitsuo Fukuda, director de estas y también de las mencionadas series de Gundam.

En 2008, la guionista nos había comentado que había preparado la trama de una película original de Gundam SEED, pero no pudo completarla debido a que cayó enferma tras finalizar Gundam SEED Destiny.

Por lo que podemos ver, tenía muchos más proyectos que darnos, que esperamos su equipo de producción tenga en mente para trabajos futuros, por lo pronto nos despedimos de esta gran guionista agradeciendo el tiempo que dedico para que pudiéramos disfrutar de estas series.

Fuente koi-Nya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here