Como cada año llegó  Google I/O en su edición 2015 para aquellos nuevos o que no están familiarizados es algo así como Pascua para nosotros los geeks, es donde el gigante de la informática (Google) nos presenta sus avances en proyectos y también sus prototipos, un lugar lleno de desarrolladores y prensa en busca de lo mejor que nos puede ofrecer la compañía californiana, es por eso que resumimos los lanzamientos que no te puedes perder.

  1. – Proyecto Soli

En lugar de tocar físicamente nuestros dispositivos este proyecto pretende el uso de movimientos con nuestras manos con el fin de  controlar ciertos aparatos de la vida cotidiana, esto será suficiente para completar una tarea, incluso si no está cerca de ti en ese momento ¿Cómo que equipos podremos controlar? Principalmente smart watches (Relojes inteligentes) aunque bien se puede adaptar a cualquier otro aparato debido a que sus dimensiones no pasan de una moneda.


Project-Soli

  1. – Mejoras en Android Wear

Si bien no es algo nuevo es necesario mencionar nuevas funciones o mejoras a esta joven plataforma si bien pueden parecer pocas les aseguro no lo son, es decir para un equipo un tanto limitado es comprensible, entre sus principales mejoras incluye el soporte de Wi-Fi (Para los que tengan antena incorporada), algunos gestos con la muñeca cómo quitar las cards de Google Now, una nueva interfaz para acceso rápido a aplicaciones, evitar la suspensión después de no ocuparlo (tocarlo) lo cual ayuda en el momento de navegar con Google Maps.

unnamed

 

 

 

  1. – Google Photos

De igual forma este es un servicio que la mayoría de las personas ya conocemos, en si es un servicio de Google donde puedes almacenar tus fotografías, te preguntarás ¿Cómo se puede mejorar un servicio de esa clase? Bien en este caso lo hicieron ilimitado, no importa la cantidad de espacio que ocupen tus fotografías o vídeos ten la confianza de que siempre tendrás espacio. Conservando fotos de hasta 16 MP y vídeos de hasta 1080p e incluso te permite encontrar tus archivos más rápido debido a que puede reconocer personas, lugares o cosas, sin tener que etiquetarlas tu mismo, esto es debido a la integración contextual, ejemplo; subes 50 fotografías en el estadio (diferentes fechas) todas estarán clasificadas como “Estadio”, ¿más fácil? Imposible.

google-io-2015-100

 

 

4.- Realidad virtual

Nos referimos a Google Cardboard, esta sencilla y barata pero novedosa forma de hacer nuestro propio casco de realidad virtual a partir de un pedazo de cartón lo más interesante de esto es que ahora soporta teléfonos de hasta 6 pulgadas, un punto interesante una función llamada Expeditions dedicada a la educación en donde permite que los maestros lleven de viaje a los alumnos a dónde quieran y todo sin salir del salón de clases.

google-cardboard

Por último también anunció JUMP una plataforma que contiene 16 GoPro Hero 4 en forma circular para poder capturar fotografías 360° que nos permitirá crear un ambiente más solido en realidad virtual, se espera ser lanzado en el verano.

google-gopro-360-camera-array-jump

5.- Proyecto Ara

Primero que nada para mí este proyecto se lleva todas mis ovaciones, pero ¿Qué hace tan especial al proyecto Ara? Simple lo que busca es implementar los teléfonos modulares ¿Qué? Así es teléfonos que podrás armar a tu gusto, necesidades y bolsillo, algo así como un “Lego Geek” ¿Cómo? Todo comienza con una placa base en donde podrás decidir la posición de la cámara, procesador, memoria RAM, tamaño de pantalla, altavoces, almacenamiento, entre muchas cosas más, todos estos módulos se venderán individualmente para que puedas explotar toda esa creatividad.

project-ara-theverge-2_1020

La gran pregunta aquí es ¿Por qué los manufactureros querrían adoptar eso? Aún no lo sabemos ya que es mucho más ganancia el vender un dispositivo completo a sólo algunas partes del mismo, puede que estén optando por que en lugar de que un usuario cambie su equipo cada 2 años cambie de piezas cada 2 meses, otro punto que no está bien esclarecido es la parte de seguridad ¿A qué me refiero con esto? Qué pasa si dejo mi equipo encargado o simplemente lo pierdo de vista un instante ¿Qué tan fácil sería robarme un módulo o cambiarlo por alguno defectuoso? es algo que no sabemos bien, lo único seguro es que será un completo cambio para esta industria.

Project_Ara_scattered_parts

 

*Todas las fotografías se usan como referencia y pertenecen a sus respectivos dueños.
*Artículo tomado de: http://www.droidtimemx.com/novedades-google-io-2015/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here