AT&T, Verizon, T-Mobile & Microsoft ofrecen servicios gratuitos tras el terremoto en Ecuador.

Todos sabemos lo que pasó hace unos días en Ecuador y Japón, como es costumbre, la ayuda internacional no se ha hecho esperar. México, Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Alemania, España y organismos internacionales como la ONU y la UE han enviado ayuda humanitaria y equipo especializado para colaborar en las labores de rescate. Pero también algunas compañías de Telecomunicaciones saben la importancia de tener comunicación en momentos tan difíciles y han ofrecido ciertos servicios.

Llamadas gratis, sólo a Estados Unidos.

Las tres operadoras ya mencionadas, ofrecerán mensajes y llamadas de Estados Unidos a Japón y Ecuador completamente gratis. Aunque esta noticia alivió a muchos Americanos, muchos afectados de otros países llegaron a sentirse ignorados por esta situación. En cambio Microsoft con su plataforma de mensajes y videollamadas Skype, no limitará las llamadas a nivel internacional pero sólo será en las regiones afectadas de ambos países.

El lapso de las Telecom varía por operadora, siendo Verizon hasta el 18 de abril, AT&T el 22 de abril y T-Mobile/Sprint hasta el próximo 23 de abril.

Google y Facebook: ¿Estás bien? ¿Buscas a alguien?

Como ya es costumbre, Alphabet y Facebook activaron sus servios de Google Person Finder y Security Chech respectivamente. El primero tiene la finalidad de crear una base de datos para tanto buscar como indicar que se ha encontrado a alguien y el segundo para indicar a familiares y amigos que te encuentras en buen estado.

Google Person Finder Ecuador

Con información de Cnet.


Nota del editor: Querido lector, no olvides que puedes ayudar de varias maneras. Infórmate de los centros de apoyo e instituciones donde puedas ofrecer algo de ayuda. Lectores y oyentes de Ecuador, esperamos sus amigos y familiares se encuentren a salvo y que pronto todo regrese a la normalidad.

 

#FuerzaEcuador

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here