Se cumplen 50 años del estreno de Tiempo de Morir, un western mexicano (escrito por Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes) que marcó el inicio de la prolífica carrera cinematográfica de Arturo Ripstein. A lo largo de medio siglo de trayectoria, ha realizado más de 50 producciones que incluyen destacados largometrajes de ficción, documental, cortometrajes y hasta telenovelas.

Cuando Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, le escribió a Arturo Ripstein para notificarle que deseaban rendir un homenaje por sus 50 años de trayectoria en el cine y estrenar su cinta La calle de la amargura, el director mexicano supo que no había pasado inadvertido en todo este tiempo.

19 años atrás,en 1996, Ripstein pisó el suelo del Festival por primera vez llevándose a casa los premios a mejor guión, mejor diseño de producción y música por su famosa película Profundo Carmesí. El mexicano regresa este 2015 para exhibir su nueva creación en una función especial programada para el 10 de septiembre en la Sala Grande, donde previamente recibirá un reconocimiento por parte de la 72ª Muestra Internacional de Cine de Venecia (cuyo jurado es presidido por el mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón).

Filmada en blanco y negro, escrita por Paz Alicia Garciadiego, pareja sentimental de Ripstein y su guionista de cabecera desde 1986 y protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez reconstruye un caso real ocurrido en 2009 cuando los luchadores, La Parkita y Espectrito Jr. fueron asesinados por dos prostitutas, quienes los drogaron para robarles.

Aprovechando este homenaje, la plataforma digital de IMCINE, FilminLatino, estrenará La calle de la amargura a la par del festival europeo. A partir del 10 de septiembre a las 3 de la tarde, la película estará disponible de manera gratuita durante 24 horas.

Felicidades al maestro Arturo Ripstein por sus 50 años de trayectoria y por seguir siendo un exponente más del talento mexicano.

Les dejo el trailer de La calle de la amargura para que se animen a verla este 10 de septiembre:


 

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here