El western es un género sagrado, por decirlo de alguna manera, en el cine norteamericano, aunque en su época de oro fue realizado principalmente por italianos como Sergio Leone, películas como El bueno, el malo y el feo o Por un puñado de dolares marcaron un parte aguas en el género a tal grado que no se puede igualar el cine de esa época. Lo más acertado fue The unforgiven, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood quien respeta perfectamente la esencia del género junto con Django Unchained de Quentin Tarantino, siendo esta más un tributo que una película original. De ahí en fuera no hemos tenido nada decente.

El western de la compañía Relativity titulado Jane Got A Gun (2015), protagonizado por Natalie Portman, fue, probablemente, la producción más complicada de 2013 y, en 2014, los responsables del proyecto hicieron todo lo posible por recuperar tiempo para no retrasar aún más la realización del filme. Después de varias trabas –incluyendo tres actores que abandonaron el proyecto (Michael Fassbender, Jude Law y Bradley Cooper) y una demanda contra la directora escocesa, Lynne Ramsay (We Need to Talk About Kevin, 2011), por incumplimiento laboral y dar un mal trato al elenco– se ha dado a conocer el primer trailer del filme.

Jane Got A Gun, dirigido por Gavin O’Connor (Pride and Glory, 2008;Warrior; 2011), se centra en una mujer (Portman) que le pide ayuda a su examante (Joel Edgerton) con la intención de salvar a su esposo (Noah Emmerich) de una banda criminal que pretende matarlo. La película también cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor, Rodrigo Santoro y Boyd Holbrook como miembros de la peligrosa pandilla.

Relativity –que ha cambiado cuatro veces la fecha de lanzamiento– pretende que no haya más contratiempos y que el filme por fin llegue a las salas estadounidenses en febrero de 2016. No obstante, Jane Got A Gun tiene programado su estreno en Reino Unido y Francia para noviembre de este año.

Esperemos que después de todos los contratiempos de ésta película, puedan ofrecer al público purista del western algo digno del género. Sin más por el momento les dejare el trailer y poster oficial de la película:

nt_15_Póster para Jane got a gun


 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here