El Joker tiene un legado cinematográfico tan amplio como el de Batman. Las dos entregas anteriores del personaje acapararon gran cantidad de elogios por parte de la crítica y de los fans. Por ello, el Joker que Jared Leto ha compuesto para David Ayer en Escuadrón Suicida ha sido introducido en el inconsciente colectivo con mucho tiempo de anticipación, pero con una buena dosis de precaución.

Leto se ha preparado a conciencia para el personaje, pero eso no quita que haya elogiado en una reciente entrevista para Rolling Stone, la impresionante actuación que dejó Heath Ledger en The Dark Knight a título póstumo. “Heath hizo una actuación impecable, estuvo perfecto como el Joker,” dice el actor. “Es una de las mejores actuaciones en el cine. Había conocido a Heath antes. No le conocí bien, pero era una gran persona.”

El actor comenta además que sólo se sentía cómodo haciendo el rol debido a que éste tiene una larga historia como en los cómics y en otros medios. “Pensé que si solamente lo hubiese interpretado Heath y no fuese un personaje de cómics, hubiese sentido que era inapropiado. Pero creí que, dada la historia, estaba bien. Lo bueno de que otras personas hayan hecho esto antes es que sabes qué dirección no tomar.”

Su método de actuación comenzó antes de empezar el rodaje. El actor abarcó el personaje en su totalidad y pasaba horas viendo videos de crímenes por Youtube, entre otras cosas. “El Joker se siente increíblemente cómodo con los actos de violencia,” dice Leto. “Estaba viendo la verdadera violencia, consumiéndola. Hay mucho que se aprende viéndola. Tampoco todos los actos violentos se ejecutan con frenesí. He aprendido eso. La gente puede ser tranquila. Hacen su elección, van y hacer algo, y no sale del frenesí ” (…) “Es metódica e incluso a veces hipnótica e intencionada.”

El 5 de agosto veremos cómo es este nuevo Joker.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here