Jared Leto, Michael De Luca y Terence Winter se han unido para llevar a cabo un nuevo filme que se centrará en la vida de Andy Warhol, el famoso artista pop cuyas ideas de producción en serie y comercio asociadas al arte lo convirtieron en uno de los hombres más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Leto se encargará de interpretar al artista en la película biográfica, titulada simplemente Warhol, mientras que De Luca, cuyos créditos incluyen The Social Network y Captain Philips, será el responsable de la producción. Por su parte, Terence Winter –que colaboró con Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street y Vinyl, además de ser el creador de Boardwalk Empire y escribir varios capítulos de The Sopranos– desarrollará el guión del filme a partir del libro Warhol: The Biography, escrito por Victor Bockris en 1989.

Warhol irrumpió en el mundo del arte en la década de 1960 con obras que elevaron el consumismo estadounidense a las alturas artísticas, lo que demuestra que incluso las latas de sopa Campbell, las botellas de Coca-Cola y las celebridades de Hollywood se pueden incluir en el sistema del arte.

Abiertamente homosexual en una época de mayor discriminación y represión, Warhol creó un estudio de arte llamada “The Factory”, que atrajo a los artistas de la época, las esferas de la alta sociedad y uno que otro desequilibrado mental (como Valerie Solanas, una mujer artista que casi lo mata cuando le disparó en 1968. En años posteriores, él apoyó la fundación del famoso club nocturno neoyorquino, “Studio 54”, y fue mentor de una nueva generación de artistas, como Jean-Michel Basquiat, antes de morir en 1987

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here