Tras consagrarse en el panorama mundial con su vibrante obra maestra Whiplash, Damien Chazelle continúa en el terreno musical con su nuevo proyecto, aunque tirando hacia una ruta más romántica y menos adrenalínica.

En La La Land, el director y guionista nos contará la historia de amor entre una aspirante a actriz (Emma Stone) y un pianista de jazz (Ryan Gosling) en las calles de Los Ángeles. J.K. Simmons repite de nuevo con el realizador en un papel secundario, dando vida al mentor musical de Gosling.

La película abrirá el próximo festival de Venecia y Chazelle la define como un gran homenaje a los musicales clásicos, desde Un americano en París, Cantando bajo la lluvia y hasta New York, New York de Scorsese. Esta influencia es particularmente destacable porque Chazelle ha contado para esta ocasión con Linus Sandgren como director de fotografía, profesional que se ha especializado en emular un estilo “scorsesiano” en los últimos trabajos que ha hecho con David O. Russell (La gran estafa americana y Joy).

Otros de sus referentes son El graduado y Boogie Nights, según comentaban cuando se anunció el proyecto.

LA-LA-LAND-Poster

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here