Desde hace algún tiempo, se dieron a conocer rumores sobre una posible película de Wicked. Y el anuncio de su fecha de estreno por fin lo hace oficial.

Universal Pictures reveló que la adaptación del musical de Broadway a la pantalla grande -que a su vez está basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West-, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 (EUA), el mismo día que se estrenará un cuento de hadas live-action de Disney, el cual ya fue anunciado, pero se desconoce el título.

Stephen Daldry, quien estuvo detrás de Billy ElliotTan fuerte y tan cerca, será el director de la cinta y trabajará al lado de Marc Platt, productor de Legalmente rubiaEn el bosque y Puente de espías. Winnie Holzman y Stephen Schwartz, escritor y compositor respectivamente del show de Broadway, también participarán en la adaptación.

Wicked se enfoca en las historias secretas de los personajes más famosos o infames de Oz. La puesta en escena en Broadway ha sido nominada 10 veces a los Premios Tony, ha ganado tres y es una de las diez obras más longevas en la historia de Broadway. Ah, y también impulsó la carrera de Idina Menzel (la voz en inglés de Elsa en Frozen, Glee) y Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Descendientes).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here