Ocho películas de un joven mago que sobrevivió a un ataque mortal dos veces y que fue el único capaz de derrotar a Quien-no-debe-ser-nombrado no fueron suficientes. Cinco años han pasado desde la última entrega y desde entonces hemos tenido que suplir al niño mago con superheroes, evidentemente Warner creyó que estaba perdiendo público (y dinero) por lo que decidieron revivir la franquicia con un spin off (cosa muy popular hoy en día).

J.K. Rowling quiere seguir contentando a los fans que le piden más historias de Harry Potter (y de paso exprimir un poco más su franquicia). Por eso, a la reciente renovación de Pottermore, el lanzamiento de los libros interactivos en iBooks y el anuncio de que Harry Potter & The Cursed Child será oficialmente la octava parte de la historia se le suma este nuevo proyecto: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llegará a los cines en noviembre de 2016 y del que hoy por fin hemos podido ver el primer trailer.

Esta no es la primera vez que J.K. Rowling expande el universo más allá de las aventuras de Harry Potter, en el pasado ha publicado varios relatos y libros, pero si es la primera vez que Daniel Radcliffe cede el protagonismo al talentosísimo Eddie Redmayne (La teoría del todo). Radciffe confesó hace poco que sentía un poco de celos de Redmayne, y no es para menos pues el actor va por su segundo Oscar gracias a The Danish Gril.

Scamander no es nuevo para el universo de Rowling, puesto que es el autor de la enciclopedia que da título a la película. El libro empezó como un elemento más en Harry Potter y la piedra filosofal, pero en 2001 se hizo realidad cuando la propia Rowling lo publicó bajo el seudónimo de “Newt Scamander”. Actualmente se puede comprar en librerías, pero este no es el único libro que aparece en la saga que se ha puesto a la venta, también se pueden comprar Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el bardo, que en conjunto forman la colección Librería de Hogwarts.

A diferencia del libro, la película no es una enciclopedia si no que cuenta la historia y aventuras del magizoólogo mientras recopila información sobre las distintas criaturas del mundo mágico. A diferencia de las películas y libros originales que suceden en la Inglaterra de los 90 esta nueva película está ambientada en el Nueva York de los años 20. Mucho antes de que Voldemort  se alzara con el poder.

Cabe mencionar que el guion fue escrito por la propia Rowling por lo que los potterheads no quedaremos decepcionados. La dirección corre nuevamente a cargo de David Yates, quien dirigió desde La Orden del Fénix hasta Las Reliquias de la Muerte parte 2.

Travesura realizada.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here