En esta ocasión les tenemos los tutoriales mas prácticos para realizar cuernos para tus cosplays que lo requieran. Ya que existen diferentes métodos dependiendo lo que gustes invertir, así como el acabado que buscas como resultado.

Tutorial no.1

Este tutorial es de los mas económicos y sencillos ya que solo se necesita, cartón, pegamento, silicón caliente, tijeras, papel, engrudo y mucha creatividad.
primero se corta el cartón en tiras largas, del grosor que lo requieras para poder darle forma, a continuación se realizan cilindros con el cartón, estos deben de ser de tamaño continuo iniciando por el mas pequeño que sería la punta hasta el mas grueso que sería la base, para después unirlos con pistola de silicón e ir formando el cuerno, y enseguida se le da un acabado con técnica de papel mache y engrudo; finalmente darle el toque personal pintándolo a tu gusto.

Tutorial no.2

Este procedimiento quizás uno de los mas costosos que requieren mas tiempo pero con un acabado excelente

Donde se utiliza básicamente poliuretano espuma, alambre, lijadora, worbla, cinta de papel adhesivo y pintura
Primero se realiza la forma del cuerno con alambre, después cuidadosamente se aplica el poliuretano espuma, ya seco se va cortando el excedente para después lijarlo y continuación cubrirlo por completo con cinta adhesiva y finalmente aplicar el worbla con calor.  Se obtendrá la base para pintarlo como lo requieras.

Tutorial no.3

Este procedimiento es muy económico y practico, donde utilizaremos una diadema, 2 vasos de plástico, alambre, papel aluminio, cinta adhesiva gris y pintura en aerosol.

Primero colocamos el alambre en la diadema, después los vasos como base de cada uno de los cuernos, con el papel aluminio damos volumen hasta la punta, después cubrimos con cinta adhesiva gris y finalmente pintamos con pintura en aerosol hasta dar los tonos que queremos.

Turorial no.4

Procedimiento hecho con placas de unicel, donde cortamos la forma y pegamos con silicón caliente el grosor que requerimos, después se liga con una maquila para darme forma para posteriormente cubrirlo de pegamento con varias capas y poder pintarlo, haciendo un rápido proceso y ligero en su resultado.

Tutorial no.5
Este quizás el mas económico y fácil de realizar, con fomi, cortándolo en cilindros y unirlos con silicón o pegamento y finalmente pintarlo con pincel.

Espero les sean útiles 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here