Hace unos meses comentaba sobre las futuras adaptaciones del joven mago y la octava parte, para los que no lo sepan será una obra teatral bajo el nombre de Harry Potter and the Cursed Child, la cual, se centra en el hijo de Harry, Albus Severus Potternos y nos contará la vida de los tres protagonistas varios años después del último libro. Lo anterior ha causado gran revuelo y polémica entre los apasionados fanáticos de las obras de J.K Rowling, asunto que se ha calentado aún más con la revelación de la primera imagen de los nuevos actores que estarán interpretando a Harry, Ron y Hermione, sobre todo con esta última.

Los afortunados elegidos para darle continuación a la historia son los actores Jamie Parker , quien dará vida a Harry Potter, Paul Thornley a Ron Weasley, y Noma Dumezweni  a Hermione Granger. Esta noticia a desatado algo de controversia entre los fans por la elección de una actriz de color para interpretar a Hermione Granger, rol interpretado originalmente por Emma Watson y al cual siempre se le ha dado una interpretación caucásica. Es entendible que en una saga con tantos apasionados, los fans quieran apegarse a lo “original” lo más posible. Fueron tantas las opiniones, que Rowling se vio en la necesidad de comentar al respecto y silenciar varios comentarios racistas con el siguiente tweet:

“Canon: Ojos cafés, cabello crespo y muy inteligente. Piel blanca jamás fue especificada. Rowling ama a Hermione de color :*.”

Con este tweet, Rowling deja claro que el personaje no debe ser de ninguna forma especifica. Si la autora y creadora de este universo da su visto bueno, podemos estar seguros de que es la decisión fue la correcta. También, tanto el director como el guionista de la obra expresaron su apoyo. Además, Matthew Lewis (quien interpreto a Neville Longbottom en la saga) comentó: “Y Neville se supone que tenía pelo rubio. De verdad no me importa. Muy buena suerte para ella”.

Recordemos que Hermione en la historia sufre de discriminación por ser una “sangre sucia”, creo que no es justo que ahora Dumezweni este siendo atacada igualmente por una cuestión racial. Aun al ser algo contra lo que Hermione luchó en los siete libros, parece que algunas personas no captaron este mensaje de tolerancia que está presente y es defendido durante toda la saga.

Es más importanta checar el CV de Noma Dumezweni, el cual, con un premio Olivier bajo la manga, miembro de la Royal Shakespeare Company y con apariciones en Doctor Who, comprueba que es una excelente actriz y será interesante ver como desarolla el personaje de Granger.

Harry Potter and the Cursed Child se estrena en el verano del 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here