Marvel y DC son enemigo naturales desde el principio de los tiempos, recordando que Detective Comics salió mucho antes del primer número de Capitán América. Desde que Walt Disney Company adquirió los derechos de Marvel, ha habido un incremento acelerado en la producción de películas de dicha empresa por lo que Warner Brothers Pictures y DC se han ido rezagando viendo la enorme cantidad de dinero recaudado por la casa del ratón. Por ello DC y WB decidieron apretar el paso con sus películas empezando con la cuestionada Man of Steel y ahora incursionan en su primer mash-up de superheroes: Dawn of Justice, también una producción digna de cuestionamiento por lo apresurado y anticipado de su lanzamiento.

Sin embargo, esto no quita que Marvel pueda opinar sobre la nueva producción de WB y el primero en hacerlo fue Joss Whedon quien en pleno auge de Avengers: Age of Ultron fue cuestionado durante una entrevista para Yahoo! Movies sobre los eventos que veremos en Batman v Superman: Dawn of Justice.

“Lo encuentro interesante”, dijo Whedon cuando se le preguntó su opinión sobre el primer trailer de la cinta de DC. “Porque van a traer un montón de cosas que traeremos en Age of Ultron y creo que es inevitable. La gente con poder, que es buena, no siempre concuerda entre sí y tiene perfecto sentido para mí que Batman y Superman peleen. Además… ¡Batman y Superman van a pelear! ¡Estoy tan emocionado! ¡Estoy tan emocionado”

El realizador no fue el único en opinar ya que en entrevista para Omelete, Anthony Russo (uno de los directores de Captain America: Civil War) dijo sobre Batman v Superman: “Bueno, como cineastas, mi hermano y yo amamos el género de superhéroes. Entre más películas de comics buenas haya, será mejor (a Iñárritu no le gusta esto). No lo vemos realmente como una competencia. Pensamos que Zack Snyder es grandioso, y esperamos que la película sea divertida, grandiosa y cool, algo que todos juntos disfrutemos”.

Así que Joe Russo piensa igual. ¿Y qué hay del tono que tendrá Civil War? “El tono con el que estamos trabajando desde Winter Soldier y ahora Civil War, es muy específico al personaje del Capitán América”, dijo Anthony, quien complementó diciendo que incluso visualmente todo ocurre desde una perspectiva “humana”, todo alrededor de Steve Rogers, el hombre. “Evolucionaremos estéticamente en Avengers: Infinity War parte 1 y 2, luego de Civil War, irá en una dirección diferente”.

Solo queda esperar recordando que Dawn of Justice se estrena el 25 de marzo del 2016 y Civil War el 6 de mayo. ¿Que opinan de lo que comentan los realizadores de Marvel?


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here