Por la tarde del día de ayer, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer las películas que representarán a México en los premios Oscar y Goya 2017.

Desierto (2015), dirigido por Jonás Cuarón y protagonizado por Gael García Bernal, ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la carrera rumbo a la edición 89 de los Oscar. Mientras que Las elegidas (2015), de David Pablos, buscará ser seleccionada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana para la 31ª edición de los Goya.

Filmado en locaciones naturales de Baja California Sur, Desierto se centra en un grupo de mexicanos y su intento de cruzar la frontera norte del país rumbo a Estados Unidos. Además del caluroso clima y el arduo recorrido por el desierto, el esfuerzo de los migrantes es obstaculizado por un maniaco pistolero llamado Sam (Jeffrey Dean Morgan).

 

 

Por su parte, el segundo largometraje de David Pablos (La vida después, 2013), inspirado en la novela homónima de Jorge Volpi, se sitúa en la tétrica cultura de la “trata de mujeres” para mostrar cómo el enamoramiento ha sido una técnica de envolvimiento a través de la que se esclaviza lenta pero efectivamente el cuerpo y mente de la mujer, y enseña también cómo, cuando esto no funciona, el rapto es una solución eficaz.

 

 


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here