Hoy traigo una noticia, triste en muchos sentidos, ya que uno de mis ilustradores favoritos vio terminada su historia antes de tiempo, debido a una enfermedad.

Me refiero a Yasushi Nirasawa, que falleció el pasado martes, a sus 52 años, a causa de una falla renal, para aquellos que no lo conozcan era el principal responsable de las criaturas (que eran su especialidad), que hemos visto en algunos animes y mangas, algunos ejemplos serian: Vampire Hunter D: Bloodlust, Guilstein, Hells, Bleach: Memories of Nobody, Zetman o Iron Man: Rise of Technovore.

También ha dibujado mangas, como Phantom Core y Punishment Sodo, e ilustrado libros como Ryuta to Aoi Bara.

Nirasawa empezó su carrera como ayudante del ilustrador Makoto Kobayashi, y tuvo su primer debut en 1987, en la revista Hobby Japan Extra, con nada más y nada menos que un kit del mobile suit (el Marasai de la película Char’s Counterattack) de su mentor, completamente remodelado.

fallece

Por otro lado, también participo como diseñador y modelador para películas y series de televisión como: Garo, Final Fantasy: La fuerza interior y varias entregas de Kamen Rider como Kamen Rider Blade, Kamen Rider Kabuto o Kamen Rider Decade (para los que no sepan o no estén familiarizados con kamen Rider vendría siendo como los power rangers para nosotros), por lo tanto podemos considerar que Yasushi Nirasawa, fue un icono para muchas personas durante parte de su infancia, lo que hace que su muerte sea más sentida por parte de la gente que llego a presenciar su trabajo.

La verdad yo espero que en algún lugar, alguien sea inspirado por su estilo, y podamos apreciar nuevamente este tipo de ilustraciones, haciendo así más largo su legado, por lo pronto nos despedimos de Yasushi Nirasawa, agradeciendo las horas que paso pensando y creando, para que pudiéramos disfrutar de obras tan originales, que en su momento nos llenaron a veces de terror y a veces de emoción.

La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre inmerso en sus ilustraciones.

Fuente koi-Nya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here