El pasado día miércoles, falleció el actor de doblaje Jesús Barrero a la edad de 57 años, tras una lucha contra el cáncer que duro un año, la noticia fue confirmada por Hugo Núñez, compañero de Barrero y conocido por ser la voz de L en el anime Death Note.

Esta pérdida realmente nos ha impactado a muchos, ya que gran parte de nuestra infancia fue marcada por esa voz, para los que no sepan de quien estoy hablando, este señor le dio vida a personajes como Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, Yamcha en Dragon Ball y al mundialmente famoso Luke Skywalker en la saga de Star Wars, sin dejar de mencionar que también fue Kouji Minamoto en Digimon Frontier y Rex de Toy Story.

dt.common.streams.StreamServer.cls

Los doblajes de voz más recientes en los que participó, son Zanmase Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX, Deidara en Naruto y Malcolm Merlyn en Arrow.

Además, fue un reconocido empresario. Fundó una agencia de locutores llamada Spot para después ser socio de una empresa de doblaje llamada PR Producciones, ahí comenzó a dirigir para Disney.

Por mi parte, espero que se le dé el reconocimiento que merece, ya que aun con su enfermedad creciente, este no dejo de trabajar para seguir entreteniéndonos y darnos esa voz, que al oírla nos transportaba a esos años de nuestras infancias en donde todo era nuevo y divertido.

Fuente El nuevo diario

2 COMMENTS

  1. Yo recuerdo al Sr. CARLOS MONTALBAN MERINO, nacido en España, pero que hizo en MEXICO aquella memorable escuela de doblajes en el año 1941, y viajó a Hollywood por encargo de los dueños de la METRO GOLDWIN MAYER para hacer los doblajes de las películas norteamericanas, para lo cual el MAESTRO MONTALBAN, llevó a EEUU al respetable elenco de LOCUTORES DE LA XEW, PROPIEDAD DE DON EMILIO AZCARRAGA VIDAURRETA…Comentó desde Lima-Perú Luis Espinoza.

    • Primero que nada, muchísimas gracias por haberse dado el tiempo de leer mi nota, y agradezco también la información, ya que estos eran datos que desconocía que considero muy interesantes, así como agradezco su interés, ya que soy nuevo en este medio y me encantaría seguir contando con su opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here