El mundo del cosplay no solamente abarca el anime, manga, series y vídeo juegos, sino todo el ámbito de las ilustraciones, tal es el caso de la banda Gorillaz. Donde para los cosplayers ademas de hacer creaciones de sus personajes favoritos, la música no es la excepción.

Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda de rock alternativo virtual conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados para efectos de publicidad. La banda virtual que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del cómic Tank Girl en Essex, Inglaterra. Los cuatro miembros ficticios de la banda son Stuart “2-D” Pot (voz, teclado,melódica), Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarra eléctrica, acústica y voces de fondo) y Russel Hobbs (batería). La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, en 3D o 2D, estos vídeos suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.

Debido a este creativo proyecto de música, los cosplayers no dejan pasar la oportunidad de ser parte de el, caracterizándose en los personajes de esta banda tan exitosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here