Después de que Nintendo anunciara que Metroid Prime 4 se encontraba ya en desarrollo para la Nintendo Switch durante la E3 en el 2017, los jugadores esperaban con ansias nuevas noticias. Y ahora, la compañia ha decidido revelar más información, pero por desgracia, no es la información que esperábamos…o la que queríamos escuchar.

En el comunicado, Shinya Takahashi, director ejecutivo, admitio que el desarrollo de Metroid Prime 4 no ha alcanzado los estándares que la productora había querido, por lo que se ha tomado la decisión de reiniciar el proyecto.

Aunque es muy lamentable, debemos hacerles saber que el actual progreso del desarrollo no ha alcanzado los estándares que buscamos con una secuela de la serie de Metroid Prime. Nintendo siempre busca la más alta calidad en nuestros juegos y en nuestras fases de desarrollo, nos retamos y nos preguntamos diariamente si el juego alcanzará las expectativas de calidad.” comenta Takahashi.

Desde esta perspectiva, hemos determinado que el actual desarrollo de Metroid Prime 4 no es el esperado, y hemos tomado una difícil decisión como equipo de desarrollo. Hemos deicidio re-examinar la estructura de desarrollo y cambiarla.

Pero no todas son malas noticias, pues tambien se confirmo que Retro Studios, desarrolladora detrás de la primera trilogía de Metroid Prime, estaría de regreso en esta secuela.

Con esto se confirma que Kensuke Tanabe, productor del juego, “estará trabajando en conjunto y colaboración con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime, Retro Studios, y reiniciará el desarrollo por completo.” El objetivo de esta colaboración permitirá a Nintendo hacer una secuela que alcance las expectativas de los fans.

Finalmente, se comenta que debido a este reinicio, los planes de lanzamiento de esta entrega también han cambiado significativamente, por lo que pasara mucho tiempo hasta la proxima vez que la compañia este lista para compartir mas informacion sobre el proyecto. pero aseguran que “continuarán con el desarrollo del juego, para que cuando sea completado, estará a la altura de las pasadas entregas en la serie de Metroid Prime.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here