Uno de los anuncios más importantes en este google I/O 2015, sin lugar a duda, es la nueva versión de Android.Si bien este es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y adoptado por diversas industrias tales como automotriz, electrodomésticos, televisiones, etc. nos da mucho gusto saber las novedades que llevará esta nueva versión que por el momento no hay nombre oficial y sólo es conocida como Android M, a continuación les traemos un resumen de las novedades de esta nueva versión:

 

  1. Mejoran los permisos de la apps

¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo en la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store) podemos encontrar muchas aplicaciones con el mismo fin, el problema es que al querer instalar una “app” es común que nos muestren los permisos que la aplicación requiere para su “correcto” funcionamiento pero hay ocasiones en las que una aplicación tan simple como una lámpara nos pide permiso para ver los contactos, ubicación, etc. Aunque  no estemos de acuerdo tenemos que aceptar para proceder a la instalación.


2014-12-22-17-15-07-41275a

Es ahí donde viene la mejora,  ya que te permitirá decidir que puede usar y que no, de tal forma que no comprometa tus datos ni tu integridad en ninguna forma, no sólo eso sino que cada vez que la aplicación demande el uso de algún sensor o característica se desplegara un recuadro que te pedirá tu consentimiento, por ejemplo si vas a enviar un foto por WhatsApp se desplegará una ventana dónde te pedirá permiso para que la app acceda a la cámara, sin lugar a dudas una buena duda ¿no?

  1. Android Pay

Android Pay es el nuevo método de pagos incluido en esta nueva versión ¿Nuevo? Realmente NO más bien evolucionado, ya que desde Android Gingerbread contábamos con algo bastante similar llamado Google Wallet, esto es con el fin de mejorar los procesos de pago.

Android-Pay

Hay algunas condiciones que debe cumplir tu equipo, primero que nada debe tener el chip NFC y tener Android KitKat 4.4 en adelante, en estos momentos sólo es posible usarlo en los Estados Unidos de América y tiene cobertura con poco más de 70,000 tiendas. (Compatible con American Express, Visa, Mastercard y Discover)

  1. Google Now recargado

Recargado, potente e inteligente es así como podemos describir a Google Now en estos momentos, hay varias mejoras; Now on Tap es una de las mejores integraciones en cuanto a productividad y capacidad contextual ya que a pesar de que es un piloto, esta te provee con información relevante dependiendo en la aplicación ó temática en la que te encuentres. Supongamos que estás hablando con algún amigo sobre salir a un bar, es ahí donde te indicará o dará sugerencias de búsquedas o apps relacionadas con la platica.

google-now-on-tap-mensajeria-800

 

Seguimos con la mejora en capacidad contextual que ahora nos brinda, es decir cuando le preguntamos ¿Qué tan lejos está allá? Tendrá la capacidad de saber dónde es “allá”

 

 

  1. Doze

La implementación de esta nueva función será la salvación para aquellos que detestan que la batería se agote con facilidad la cual lleva por nombre Doze y consiste en el uso de sensores para detectar el movimiento es decir si dejas el teléfono/tableta en una mesa, cuando duermes, cuando estas sentado, etc.

Android-M-Doze-630x347

Los procesos en segundo plano se reducirán automáticamente para que los mismos no te drenen la batería, la ventaja de esta función radica en que las notificaciones, alarmas, etc. Estarán intactas por lo cual puedes mantener dicha función activa todo el día, cabe mencionar que fue probado en una Nexus 9 que en comparación a Lollipop duró 2 veces más.

 

  1. Usb tipo c

Es muy breve explicarlo, con esto se pretende estandarizar aún más los cables, es decir un solo cable para todo (Computadoras, gadgets, teléfonos), no sólo nos servirá para no cargar con 20 cables y 25 adaptadores sino que tiene una tasa de transferencia más alta y nos permite una carga más rápida.

androidm-typec

  1. Soporta huellas dactilares

Con esto Google pretende dar soporte al nuevo hardware es decir los scanner de huellas digitales, no sólo para desbloquear el teléfono sino que se podrá utilizar para hacer compras, aunque sabemos que esto no es algo nuevo es bueno saber que este sistema nos permitirá gozar de esta gran tecnología, por supuesto necesitaremos un lector de huellas digitales incluido en hardware de nuestro dispositivo.

dashlane-android-m-fingerprint-support

 

Como siempre los que corren con mas suerte son los dueños de equipos Nexus ya que se liberan las versiones de prueba/desarrollador de esta versión y de esa forma pueden probar las nuevas funciones antes que nadie.

*Todas las fotografías pertenecen a sus respectivos dueños.
*Artículo tomado de: http://www.droidtimemx.com/novedades-android-m/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here