Aún con el gran número de quejas, tiene una adopción del 50%.

Con la nueva actualización del sistema operativo de Apple para los dispositivos  iPhone, iPad y iPod Touch, ha logrado una penetración del 50%, esto significa que el 50% de los usuarios que cuentan con un dispositivo con la posibilidad de esta actualización lo han hecho.

Este lunes, la compañía anunció que ha sido la tasa de adopción más alta registrada en cualquier otra actualización, siendo el miércoles pasado el lanzamiento de esta actualización.


 

Lo nuevo, no novedoso.

La actualización de iOS9 ofrece en general los siguientes aspectos:

  • El asistente Siri ya recuerda las citas del calendario. Como lo hace Cortana de Microsoft.
  • La aplicación Notes permite hacer listas, bocetos a mano alzada y anexar archivos.
  • Apple Maps ha sido mejorada (ja!), incluye información del tránsito en tiempo real e incluye el horario del transporte del Metro de Nueva York, el Área de la Bahía de San Francisco, Ciudad de México y Beijing, entre otras.
  • Incluye la función de Ahorro de Batería, la cual se esperaba desde hace mucho tiempo por los usuarios y se activa cuando el dispositivo cuenta con menos del 20% de batería.
  • La aplicación News, la App de noticias de Apple, lamentablemente no está disponible a nivel mundial.

Otro aspecto es la posibilidad que tienen las nuevas versiones de las tabletas o el iPad Air de dividir la pantalla y ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Visualmente no se notan grandes cambios.


 

Sin título

¿Aceptación o curiosidad?

Lo que Apple no dice, es la cantidad de usuarios molestos en Redes Sociales (Mayoritariamente en Twitter). Usuarios en Australia han indicado que han tenido que ir a las tiendas de Apple por ayuda, pues sus equipos muestran un error que le impide usar sus dispositivos y terminan por reiniciar el dispositivo, perdiendo toda su información y datos almacenados.

La queja más recurrente es la pérdida de conexión al servicio de datos, pantallas blancas sin respuesta del dispositivo, aplicaciones bloqueadas, entre otras.

¿Será por eso que no está disponible el Watch OS 2?


 

*Con información de cNet.
**The photographs are owned by Apple and are only illustrative.

1 COMMENT

  1. Apple ya no hace nada nuevo, sólo toma ideas que quiere su público y las adapta a otras ya existentes. Personalmente no he tenido fallos en mi iPad y se actualizó sin problemas, le reconozco que dura más la batería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here