Nintendo ha patentado lo que podrían ser dos nuevos diseños para controles, solo que aún no se sabe si son para la nueva consola portátil o la siguiente consola casera de nombre código NX. Bien sabemos que no todas las patentes verán la luz del día, pero nos muestran algunas de las ideas creativas que podríamos estar viendo en consolas futuras.

La primera patente muestra un control con una pantalla táctil similar a la del Gamepad del Wii U, y aunque aparece solo con dos botones no quiere decir que no veremos la clásica configuración de cuatro botones.

Se muestra el punto más interesante de este modelo, ya que son dos ruedas de desplazamiento parecidas a las que encontramos en los ratones, estas están ubicadas en las esquinas superiores del control y las cuales se controlaran con el dedo índice de cada mano.

Aunque su uso es actualmente desconocido, se podría especular que estas ruedas podrían usarse para desplazar un texto en pantalla, hacer zoom en algún juego, o incluso seleccionar objetos en un menú, algo que muchos juegos de computadora han usado, tal es el caso de la selección de objetos en Minecraft o Team Fortress 2. También podremos presionarlos como cualquier gatillo normal que se encuentra en los controles actuales.

patent_app_3rak9x patent_app_2zlkp1 patent_app_1wqkcy patent_app_4vmkem

La segunda patente nos presenta un control o pantalla táctil (el hecho de que no sea claro si se trata de solo la pantalla o el mando completo es que solo se muestra lo que parece ser una tableta, recordando que son solo diseños de prototipos) con dos secciones vibratorias en las cuales el nivel de vibración podría ser controlado, y en la patente europea aparece el nombre “háptica”, en otras palabras, un mecanismo que ofrece una sensación táctil al usuario, lo cual quiere decir que podría recrear la sensación de estar tocando un objeto o botón aun cuando este no exista.

haptic_1b7xew haptic_4prs7v

haptic_366kqdhaptic_2kdjtr

¿Podrían estas patentes aparecer en alguna de las próximas consolas, como la NX? ¿O es el caso de otra patente que se hizo por si acaso se necesita algún día o para que nadie más se las gane? Recuerden que estos es solo especulación, así que déjenos sus ideas y opiniones en los comentarios.

#UniendoTuAficion

[Fuentes: Neogaf 1, Neogaf 2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here