Niantic y The Pokémon Company han compartido el día de hoy nuevos detalles relacionados con el juego para celulares, Pokémon GO, el cual busca ofrecer la experiencia de atrapar Pokémon en la vida real, pero hasta el día de hoy no se conocía la mecánica de este juego.

El objetivo de este juego, es llevar a los jugadores a explorar el mundo real, donde podremos capturar Pokémon y subir de nivel. Algunos Pokémon solo aparecerán en distintas zonas, como por ejemplo, los de tipo agua solo podrán encontrarse cerca de ríos, lagos u océanos.

Mientras caminemos, nuestro celular vibrara para avisarnos que hay un Pokémon cerca, una vez que encontremos a la criatura, deberemos apuntarle con nuestro dispositivo y lanzarle Poké Bolas usando la pantalla táctil, pero debemos ser cuidadosos o el Pokémon podría huir.

 

PokemonGO3_thmb PokemonGO2_thmb PokemonGO1_thmb

 

Las Poké Bolas y demás objetos podrán conseguirse en los así llamados “PokéStops”, los cuales estarán localizados en puntos de interés, como los son museos, sitios históricos, monumentos y demás; y además de poder conseguir mejores objetos como las Great Balls, también habrá casos donde obtendremos Huevos Pokémon, los cuales eclosionaran después de caminar cierta distancia.

Ganaras experiencia y subirás tu nivel de Entrenador, y al llegar a niveles más altos, también podrás enfrentarte a Pokémon más fuertes, con lo que iras completando tu Pokédex, además de ir adquiriendo acceso a mejores objetos. También podremos evolucionar a nuestros Pokémon, esto se logrará de varias formas, como lo es el capturar un tipo de Pokémon varias veces

En algún momento del juego, se les pedirá a los Entrenadores unirse a uno de tres equipos. Una vez que hayas escogido tu equipo, podrás asignar Pokémon que hayas capturado a Gimnasios vacíos o a locaciones donde alguien más de tu equipo haya puesto uno de sus Pokémon. Los Gimnasios también pueden encontrarse en distintos puntos en el mundo, y cada jugador puede poner un Pokémon en cada Gimnasio, lo cual hará que aumente su defensa cuando más jugadores agreguen más criaturas.

Si un Gimnasio ya pertenece a otro equipo, puedes enfrentarte a él usando tus propios Pokémon, y si sales victorioso de esta batalla, tomaras el control del Gimnasio.

También habrá medallas que podremos conseguir al completar distintos desafíos, desde capturar Pokémon, hasta explorar. Estas medallas pueden ser exhibidas en tu perfil de jugador.

Se habló más de dispositivo que acompañara a este juego, Pokémon Go Plus, el cual busca que los jugadores disfruten de la experiencia de Pokémon Go sin la necesidad de estar viendo constantemente nuestro celular. El dispositivo se conectará por Bluetooth a nuestro celular y nos notificará cuando pase algo en el juego, como el que aparezca un Pokémon, utilizando luces LED y vibraciones. Además de que podremos capturar Pokémon y otras acciones simples con solo pulsar el botón del dispositivo.

 

pokemongoplus

 

Y para todos nuestros amigos en Japón, una prueba de campo comenzara pronto, con lo cual podrán probar el juego antes que nadie.

Aún no han dado una fecha de salida para el juego, aunque siguen recalcando que podrá descargarse de manera gratuita, pero se espera que tenga compras dentro de la aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here