Aún faltan poco más de tres meses para el estreno en Estados Unidos de Monster Trucks, sin embargo el estudio responsable de esta producción de $125 millones de dólares, Paramount Pictures, ya se está preparando para una pérdida millonaria.

Con un estreno programado para el 13 de enero de 2017, después de varios retrasos en la producción, la película dirigida por Chris Wedge y protagonizada por Lucas Till y Jane Levy provocaría una pérdida de $115 millones de dólares, así lo reveló el propio estudio. Aunque cabe aclarar que Paramount simplemente reportó la cantidad que espera perder por un proyecto futuro, fue The Wall Street Journal la publicación que, por medio de especialistas, reveló que el estudio está hablando de Monster Trucks.

La cinta en cuestión se basa en una idea simple: el monster truck del protagonista tiene a un verdadero monstruo como parte de su estructura. Lo curioso es que esto vino de la mente de un niño que, en 2013, tenía sólo cuatro años de edad; se trata del hijo de Adam Goodman, quien en ese entonces fungía como el presidente de Paramount. Inspirados en la idea de un niño de preescolar, Paramount comenzó a desarrollar el proyecto como una película animada, buscando crear un producto franquicia que, muy al estilo de Cars, pudiese generar buena taquilla y también negocio a través de juguetes. Posteriormente, los ejecutivos decidieron convertirla en un película live-action y se generaron más gastos por los efectos especiales.

De acuerdo con The Wall Street Journal, es bastante común que un estudio anuncie que uno de sus proyectos generará pérdidas millonarias, lo extraño es que lo haga meses antes del estreno. Por lo mismo existe todavía la posibilidad de que Monster Trucks sea todo un éxito mundial y no se terminé por convertir en un increíble dolor de cabeza para el estudio; aunque ciertamente Paramount no tiene esperanza en que esto ocurra. Seguramente el estudio aprenderá la lección y ya no dejará en el futuro que las ideas de un pequeñín de cuatro años se convirtieran en una producción de $125 millones de dólares.

 

 


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here