Mientras la mayoría de nosotros dormíamos, Nintendo y The Pokemon Company tuvieron una conferencia de prensa donde Tsunekazu Ishihara nos presentó un nuevo proyecto para smartphones, en el cual podremos llevar nuestra experiencia como entrenador Pokémon a la vida real a través de la realidad aumentada: Pokémon Go.

pokgo

Este proyecto lleva dos años en desarrollo en el cual Tsunekazu Ishihara y Satoru Iwata habían estado trabajando junto con Niantic para crear este ambicioso proyecto.

Pokemón Go será un juego de realidad aumentada que busca replicar lo que se ha visto en los juegos para portátiles, aunque también se quiere traer experiencias nuevas e incluso se espera conectar este juego con futuros juegos de la serie de Pokémon.

Los Pokémon invadirán el mundo real por primera vez, y a través de nuestro dispositivo seremos capaces de convertirnos en entrenadores Pokémon y encontrar Pokémon en centros comerciales, parques, ríos, calles y muchas locaciones en todo el mundo. Nuestro celular nos avisara cuando un Pokémon se encuentre cerca y podremos utilizar la camara para buscarlo e intentar capturarlo. (Debido a dudas y rumores, Nintendo ha aclarado que es muy poco probable que usemos la cámara, y que se enfocará en una interfaz de mapa interactiva y en tiempo real donde podremos interactuar con los Pokémon en una interfaz digital)

pokgogr

No solo podremos cumplir nuestro sueño de capturar nuestros propios monstruos de bolsillo, sino que también seremos capaces de realizar batallas con otros usuarios o hacer intercambios con nuestros amigos u otros usuarios. También se mostró que se realizaran eventos especiales a lo largo del mundo, en uno de estos eventos se nos permitirá participar en batallas públicas para capturar Pokémon Legendarios, como es el tener una batalla en conjunto para capturar a Mewtwo.

pokggg

Junto con este juego se confirma que podremos utilizar un dispositivo adicional llamado Pokémon Go Plus. Este gadget se podrá utilizar como pulsera o como un broche, lo cual nos da la opción de transportarlo de diversas formas. Usa tecnología LED y vibraciones para indicar al usuario cuando haya un evento cerca, así como también interactuar con el juego con ciertas opciones adicionales. No es obligatorio para poder utilizar el juego, pero nos prometen que enriquecerá nuestra experiencia de juego…además de dejarnos ubicar a otros compañeros entrenadores.

pokemongoplus pokemongocon

El juego estará disponible para Androis e iOS el próximo año, con motivo de los 20 años de Pokémon. Y sin duda, no hay mejor manera de celebrarlos.

Aqui les dejamos los videos de su trailer y la conferencia de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here