Los premios de la Academia ya están a la vuelta de la esquina, y la AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) va reduciendo poco a poco la lista de candidatos para lograr obtener una nominación de cinco posibles en todos los rubros. Hace unos días se dieron a conocer nueve películas de habla no inglesa que son las candidatas para la categoría de Mejor Película Extranjera, categoría en la que por cierto México no ha logrado obtener una nomiación desde hace años.

Resulta decepcionante que la Academia no haya considerado a la película 600 millas de Gabriel Ripstein, una de las más fuertes candidatas del país para representarnos en los Oscar 2016. Muchos también esperaban que la extraordinaria película chilena The Club tuviera un lugar en los nominados, y a pesar de que etas grandes películas no lograran una nominación el cine latinoamericano logró cierto reconocimiento, ya que el filme El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra ha logrado la precandidatura. Aquí la lista de nominados:

The Brand New Testament (Dir. Jaco Van Dormael, Bélgica)
El abrazo de la serpiente (Dir. Ciro Guerra, Colombia)
A War (Dir. Tobias Lindholm, Dinamarca)
The Fencer (Dir. Klaus Härö, Finlandia)
Mustang (Dir. Deniz Gamze Ergüven, Francia)
Labyrinth of Lies (Dir. Giulio Ricciarelli, Alemania)
Son of Saul (Dir. László Nemes, Hungría)
Viva (Dir. Paddy Breathnach, Irlanda)
Theeb (Dir. Naji Abu Nowar, Jordania)

Las nominadas a Mejor película extranjera serán reveladas el 14 de enero, mientras que Premios de la Academia 2016 se entregarán el 28 de febrero de 2016.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here