Apenas han pasado unos días después de las hazañas vividas el pasado domingo en la octagésima octava entrega del Oscar 2016 y ya empezaron a surgir las primeras predicciones de las películas que podrían contender en la siguiente entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El festival de cine de Sundance que se llevó a cabo hace unas semanas sirvió para que grandes películas como Birth of a Nation sean las primeras favoritas para el Oscar 2017.

La importante revista The Hollywood Reporter lanzó una lista con éstas cintas:

Billy Lynn’s Long Halftime Walk de Ang Lee.

Ang Lee es una de las figuras más populares en la Academia, ya que desde el inicio de su carrera, la mencionada institución notó el gran trabajo y potencial que tiene este realizador.

Su último trabajo fue Life of Pi, película ganadora de cuatro premios Oscar, en los que se incluye Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Efectos visuales y Mejor Banda Sonora sin mencionar las otras 7 nominacioes que obtuvo el filme.

Esta sátira está ambientada en Texas, durante la guerra de Estados Unidos en Irak, explorando la zanja abierta entre la guerra en el interior del país y la guerra en el extranjero.

Billy Lynn’s Long Halftime Walk está basada en la novela homónima del novel Ben Fountain, que sigue a los miembros supervivientes del Escuadrón Bravo. Ocho de los miembros salen físicamente ilesos de la batalla de Al-Ansakar, un feroz tiroteo en Irak, el cual se muestra en Fox News, haciendo que los soldados de ese escuadrón se conviertan en héroes durante una noche.

El filme tiene una mezcla extraña de protagonistas, ya que figuras como Vin Diesel y Kristen Stewart son parte del elenco principal de la cinta.

The Birth of a Nation de Nate Parker

La película del primerizo Nate Parker entusiasmó a todo Sundance, haciéndose con los premios a mejor película y del público. Basado en un hecho real, sigue la historia de un predicador que, en 1831, lideró una rebelión contra la esclavitud en Virginia. Llegará a los cines americanos el 7 de octubre, mientras que en México la fecha aún está por conocerse.

La Chica del Tren de Tate Taylor

Adaptación del bestseller homónimo de Paula Hawkins. Con Emily Blunt de protagonista, nos presentará las desventuras de una mujer que, mientras imagina las vidas de las personas con las que se cruza a diario, presencia algo que nunca debió ver. Desde el 21 de octubre en nuestros cines.

Emily Blunt ha afirmado que su personaje Rachel Watson en la película es “el mayor reto” al que se ha enfrentado jamás, lo que podría darle a la actriz un Oscar.

Lion de Garth Davis

Saroo Brierley (Dev Patel) es un joven muchacho indio que vive en la extrema pobreza. Con tan solo 5 años se separa de su familia en una estación de tren, por lo que se encuentra solo a miles de kilómetros de su casa, lo que le obligará a vivir como un mendigo en la gran ciudad de Calcuta.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a muchos desafíos, el joven es recogido por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham), que lo adoptan, se lo llevan a Australia y crían como su hijo en una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Cuando Saroo crece decide localizar a su verdadera familia, embarcándose en un viaje hacia su pasado…

Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan

Esta cinta es otro de los títulos que gustó en el pasado Sundance. Dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, cuenta el drama de un hombre que debe volver a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido

Passengers de Morten Tyldum

Después de la cinta Imitación Game del director Morten Tyldum, nos trae una historia futurista donde en un futuro no muy lejano, los altos mandos de la Tierra tras varias negociaciones deciden enviar a un grupo de pasajeros en una nave espacial para colonizar un planeta desconocido. Tal es la lejanía del planeta en cuestión que se decide crionizar a un grupo de pasajeros durante 90 años.

Uno de ellos se despierta por accidente y deberá esperar todos estos años para poder mantener algún tipo de contacto con otro ser humano. El miedo y la incertidumbre inundan el alma de nuestro protagonista ante todo este despropósito. Decide mirar las hojas de ruta y los informes sobre la tripulación, llegando a una conclusión: despertar a otro ser humano para sobrellevar otro estilo de vida.

Uno de los aspectos más importantes y atractivos en la cinta, es la participación del fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quién optó por filmar la película en el formato IMAX 70mm.

Silence de Martin Scorsese

El legendario director italoamericano Martin Scorsese regresa después de dos años tras haber filmado The Wolf of Wall Street. Silence nos transporta al siglo XVII y sigue a dos sacerdotes jesuitas que emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, el cual se rumorea que ha abandonado la Iglesia a la que pertenecen. En el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que tienen esa creencia deben hacerlo en la clandestinidad.

Los misioneros jesuitas harán todo lo posible por proteger la iglesia local, además intentarán difundir su doctrina, lo que les traerá numerosos problemas. Ambos serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.

Andrew Garfield, protagonista de The Amazing Spider-Man encarna a uno de los sacerdotes. Después de esperar más de 20 años para realizar la película, Martin Scorsese (Shutter Island) toma las riendas de este proyecto, que se basa en la novela homónima del japonés Shusaku Endo, con un guion de Jay Cocks (Gangs of New York).

Weightless de Terrance Malick

Del director Terrence Malick, responsable de La delgada Línea Roja y El Árbol de la vida llega esta experimental historia de amor en el centro del festival de música de Austin City Limits.

En Texas se desatan tres días de desenfreno y locura en un espectáculo que convoca más de 130 bandas de todo el mundo albergando géneros clásicos y alternativos del rock, indie, country y música electrónica. Al ritmo de aquel caos de emociones se une la historia de dos triángulos amorosos que encuentran su punto en común y verán como sus vidas se conectan sin poder hacer nada para evitarlo. La obsesión y traición serán los teloneros de la escena musical dentro y fuera del escenario.

La película cuenta con un reparto de lujo entre el que se encuentran nombres como Ryan Gosling (Drive), Christian Bale (The Dark Knight), Michael Fassbender (Shame), Cate Blanchett (The hobbit), Natalie Portman (Black Swan) y Roonie Mara (Side Effects), entre otros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here