Sin previo aviso, Sony ha revelado los primeros detalles de su siguiente consola, pues durante una entrevista con Wired, Mark Cerny, jefe del diseño de la arquitectura del sistema, divulgó algunos detalles sobre los componentes de la PlayStation 5.

Aunque Cerny no dio el nombre final de la consola, se comentó que esta basada en la arquitectura del PS4, por lo que tendrá retrocompatibilidad con los juegos de esta plataforma. También se revelo que no será un dispositivo únicamente digital y aceptara discos físicos. Adicionalmente, la compañia busca que la transición sea lo mas amigable posible, por lo que veremos juegos saliendo tanto en PS4 como en la consola de nueva generación.

En cuanto a los componentes del equipo, la consola tendrá un chip AMD con un CPU basado en la tercera generación de Ryzen, contará además con 8 núcleos de los microchip Zen 2 de 7 nanómetros. Y aunque el equipo soportará 8K, la resolución dependerá de la televisión que se utilice.

El apartado grafico sera llevado a cabo por una version personalizada de la linea de Navi de Radeon. El chip gráfico soportara trazado de rayos, algo que se esta volviendo popular en peliculas y videojuegos, y aunque originalmente esta pensado como una tecnica de iluminacion, Cerny comenta que tiene usos mas allá del desarrollo de ambientes mas realistas, como puede ser el uso de audio 3D.

La consola contará también con un disco duro de estado sólido, lo que permite cargas mas rápidas. Incluso se tomó como ejemplo pruebas que hicieron con el título de Spider-Man, el cual contaba con pantallas de carga de 15 segundos en el PS4 Pro, mientras que la carga en la nueva consola fue de 0.8 segundos.

Y para los interesados en la realidad virtual, Cerny se reservó cualquier comentario con respecto a posibles nuevos modelos de PSVR, pero aseguró que el actual modelo será compatible con la nueva consola.

Finalmente, aun no esta clara la fecha de salida de la PS5, pero se confirmo que definitivamente no llegará la mercado este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here