Animx #EvolucionandoTusSentidos

¡Profesores podrán revisar computadoras!

Para evitar trampas en exámenes, se analiza legalmente permitir esta medida.

Todos hemos sacado un acordeón o pasado respuestas en un examen, con el paso del tiempo esta práctica se ha ‘perfeccionado’: Desde fotografiar exámenes hasta enviar respuestas por celular, los métodos son variados y sobre todo cada vez más complejos.

Esta razón ha obligado a profesores y docentes a prepararse de diferentes modos: Prohibir el uso de dispositivos electrónicos, no usar lápices más los que se proporcionan, mezclar salones y hasta dejar las mochilas enfrente de los escritorios. Pero ¿Hasta qué punto se puede considerar una exageración?

Resultado de imagen para estudiando

Dinamarca: ¿Veracidad o Privacidad?

En Dinamarca, el actual Ministro de Educación Merete Riisager, ha propuesto que el personal académico tenga la facultad de revisar los equipos electrónicos de los alumnos antes de presentar alguna evaluación y en caso que se niegue, los castigos van desde confiscar el equipo hasta, en su caso más grave, expulsar al alumno.

No era de esperarse que tanto alumnos como académicos consideren no sólo las medidas como innecesarias, pues es más que notorio que los alumnos tienen Derecho a Privacidad y que los equipos son de su propiedad.

Esta propuesta aún se encuentra en fase de ‘borrador’ y no se ha presentado al gobierno de ese país, pero ¿Hasta qué punto es necesario cuidar que las evaluaciones sean limpias?

Lexery

Locutor del programa DistritoG y Jefe de Sistemas en IQ Medios.
No existe nada que un Ctrl+Alt+Supr no pueda remediar.
¿Ya conoces soytv.mx?

Lexery

Locutor del programa DistritoG y Jefe de Sistemas en IQ Medios.
No existe nada que un Ctrl+Alt+Supr no pueda remediar.
¿Ya conoces soytv.mx?

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Distrito G #31 – Broforce!

Facebook

Google+




Política de Privacidad y Datos Personales