En la década de 1920 en Argentina y Estados Unidos, se inician las primeras transmisiones de lo que por hoy, es uno de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial: La Radio.

Con información de Excelsior.

Ya casi ha pasado un siglo de estos eventos y la Radio ha evolucionado con la sociedad. Desde el inicio de la transmisión en la Banda FM hasta la última evolución de este medio: La Radio Web.

Luis Becerril, conductor y productor en Red Siete Radio, en el panel “Radio por Internet: presente y futuro” indicó que esta nueva manera de hacer radio vincula y acerca a la gente que está escuchando, esto se logra con correos electrónicos, salas de chat, las muy utilizadas Redes Sociales y hasta mensajes vía WhatsApp .

Además recordó que este medio de comunicación surgió entre 1994 y 1995 en California, Estados Unidos, y desde entonces ha ido creciendo.

 

Las Redes Sociales, arma de doble filo.

Becerril y Abdalá, también conductora en Red Siete Radio, indicaron que las redes sociales como Facebook o Twitter pueden ser un arma de doble filo si no se tiene cuidado.

Como sabemos, es muy común que en redes sociales se difunda información falsa acera de noticias de alto impacto, como la muerte de un personaje político o eventos sociales. Los locutores de Radio Web deben ser muy conscientes en evitar las especulaciones o dar información falsa, puesto que se daría el libertinaje y se perdería la confianza del radioescucha.

 

Fondo

 Al alcance de profesionales y novatos.

Isabelle Olivares, conductora de Radio Twitteros declaró que “No se requiere ser un profesional del medio, sólo se necesita apasionarse por un tema, investigar, tener fuentes confiables y acercarse a las plataformas”.

La radio por Internet, en muchos de los casos, no se produce en cabinas profesionales o con equipo dedicado a la transmisión. Es muy común que se realice desde un domicilio particular, un pequeño estudio o inclusive en un café internet. Esta es una de las principales razones del éxito que tiene actualmente: Con una computadora, un micrófono y un programa cualquiera puede crear su estación web.

 

PANO_20150721_113339

 

Animx, parte de la nueva manera de hacer radio.

Tu estación Animx es un claro ejemplo de lo que es la nueva generación de la radio web, contamos con equipo de transmisión web de última generación, un grupo de profesionales en Telecomunicaciones que generan una transmisión web HD, locutores profesionales con años de experiencia, nuevos talentos capacitados en cada uno de los temas que te interesan y con líderes profesionales con amplia experiencia en Medios Radiofónicos.

Espera muy pronto nuevos programas que, junto con DistritoG, hará llegar a tus oídos la información que a ti te interesa, sea donde sea que te encuentres.

 

#EvolucionandoTusSentidos.

 


Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AnimxIQ

Twitter: @AnimxIQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here