Ya han pasado 15 años desde los sucesos de Dishonored, Emily Kaldwin ha tomado el trono de su difunta madre como Emperatriz de Dunwall junto a su padre Corvo Attano , pero cuando su supuesta tía aparece reclamando el trono, Emily o Corvo deberá escapar de su país para adentrarse a Karnaca (lugar de nacimiento de Corvo) y descubrir los secretos de la supuesta nueva heredera al trono.

dishonored-2-fb-share-8ef325c803

Al iniciar tu aventura, deberás elegir entre Emily o Corvo, y aunque no cambia mucho la historia, cada uno con distintas habilidades que te ayudarán a explorar las peligrosas calles de Karnaca infestadas de Moscos de Sangre y Soldados por las casi 11-16 horas que te puede llevar completar la historia, dependiendo de si eliges ser un jugador caótico o sigiloso.

Y aunque cada personaje tiene habilidades diferentes, sus habilidades pueden usarse para crear el mismo caos o sigilo, permitiendo grandes experiencias de juego y muy creativas.

dishonored2abilities

Tienen habilidades muy parecidas, como el Far Reach de Emily y el Blink de Corvo que permiten moverse rápidamente de un lugar a otro y ambos tienen Dark Vision, con la cual podemos localizar a enemigos a través de las paredes.

Pero también cuentan con habilidades únicas, pues Emily puede convertirse en sombra para pasar desapercibida o atacar a los enemigos de manera rápida y brutal, o puedes encadenar las vidas de hasta cuatro enemigos para que cuando uno muera o se desmaye, todos sufrirán el mismo destino.

bloodflynest_trailer_still_1434319203

En el lado de Corvo, cuenta con el poder de poseer a casi cualquier ser vivo para poder escapar sigilosamente o asesinar, o detener el tiempo completamente para causar caos sin interrupción alguna.

También contaremos con distintas armas, como pistolas, minas, ballestas, bombas y mucho más, cada una con su variante no letal y letal.

Lo que más hace destacar a Dishonored 2 es la capacidad de experimentar con tus armas y habilidades para crear un sinfín de combinaciones. Con algo de preparación y paciencia, puedes utilizar la habilidad de Corvo para poseer soldados en secuencia y pasar desapercibido, detener el tiempo para acomodar tus balas y flechas para que hagan un asesinato sincronizado de varios enemigos. O puedes usar la habilidad de Emily para crear un clon de ella y enlazar su vida con la de tus enemigos para despues mandarla a combate y ver como la atraviesan con una espada, acabando también con sus vidas. La cantidad de momentos en los que puedes controlar la batalla con un buen uso de un poder o armamento te hacen sentir que tienes el poder sobre el mundo que te rodea.

Aunque tampoco puedes usar las mismas tácticas siempre, pues cada nivel tiene su mecánica diferente, algunos cuentan con tormentas de arena que bloquearan tu visión y la de tus enemigos, la mansión de Clockwork cambia completamente su estructura al activar distintas palancas, con lo que podemos encontrar pasadizos secretos y rutas alternas, podemos escalar edificios, pasar por callejones, y mucho más para alcanzar nuestro objetivo. Ningún jugador tendrá la misma experiencia de juego dos veces.

En el aspecto gráfico, se nota mucho la diferencia con respecto a la primera entrega, presentado texturas e iluminación mas detallada, con la cual habrá momentos en los que te detendras solo para admirar el paisaje, antes de reanudar tu sigilosa aventura o volver a cortar cuellos.

s10-d63286ecd76e9320c168c7051589315d

Dishonored 2 es una experiencia inolvidable que no te puedes perder, con su hermoso aspecto gráfico, la cantidad de poderes, combinaciones y formas en las que puedes terminar la historia, te quedaras con ganas de repetir cada misión de distinta forma solo para encontrar la mejor forma o la más divertida e ingeniosa de acabar con tus enemigos y recuperar el trono que te pertenece.