Después de muchos rumores, The Pokémon Company ha llevado a cabo una rueda de prensa donde anunció dos nuevos juegos que estarán llegando a la Nintendo Switch, y uno de ellos son las versiones Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee.

 

Primero que nada, hay que empezar diciendo que estas versiones no son parte de la serie principal de Pokémon, pues se tratan de spin-offs que se enfocan a una audiencia mas amplia.

Estos títulos cuentan con la característica de poder conectarse con el juego de Pokémon GO y utiliza mecánicas de captura similares a este, lo cual quiere decir que no nos enfrentaremos a los Pokémon salvajes de la manera tradicional; aunque las batallas tradicionales aún existirán contra los NPC del juego.

 

Diseñados para introducir a nuevos jugadores al mundo de Pokémon, Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee se inspiraron fuertemente en la version de Pokémon Yellow para el Game Boy. Los jugadores viajarán por la región remasterizada de Kanto acompañados de Pikachu o Eevee, dependiendo de qué version elijan, los cuales irán sobre el hombre del jugador, en la cabeza o corriendo a lado tuyo.

En estas versiones solo pondremos encontrar los 151 Pokémon originales, aunque las versiones de Alola de estos estarán presentes.

Los juegos Let´s Go usan la mecánica de captura de Pokémon GO, pues los jugadores lanzarán Poke Bolas usando los sensores de movimiento del Joy-Con o el nuevo control Poké-Ball Plus, un Joy-Con en forma de Poké Bola. Ademas, el Poke-Ball Plus tendrá la capacidad de “guardar” Pokémon en su interior, otorgando regalos especiales que puedes usar en el juego.

 

En cuanto a la conexión con Pokémon GO, los jugadores pueden transferir Pokémon que hayan capturado al conectar su celular a través de Bluetooth. Esto permite capturar estos Pokémon en un área específica del juego. Aunque no puedes enviar Pokémon de los juegos Let´s Go a Pokémon GO, si puedes enviar varios regalos especiales.

Finalmente, se anunció que estos juegos tiene funciones de cooperacion local, lo que permite a otro jugador unirse a la partida con solo agitar un Joy-Con. El personaje extra puede explorar las áreas abiertas del juego, así como ayudar a capturar Pokémon y en las batallas con entrenadores.

Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee estarán disponible para la Nintendo Switch el 16 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here